Policía abrió investigación disciplinaria por muerte de joven en la Unión, Antioquia.
Archivo
16 Nov 2021 11:59 AM

Policía abrió investigación disciplinaria por muerte de joven en la Unión, Antioquia.

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un equipo especial de la institución investigará la responsabilidad de los uniformados en la muerte del joven de 30 años

Un equipo especial de la Inspección General de la Policía llegó a la Unión, Antioquia, para adelantar la investigación disciplinaria y conocer el grado de responsabilidad de los uniformados luego de la muerte de un joven de 30 años en la estación de esta localidad del oriente antioqueño. 

El Director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Ernesto Rodríguez, inspeccionó el sitio y aseguró que la investigación penal es adelantada por el CTI de la Fiscalía. 

Lea también: Molió a golpes a su mamá porque no le dio la herencia en San Jerónimo, Antioquia

Sobre cómo ocurrieron los hechos, las autoridades sostienen que Julián Álvarez, de 30 años, fue detenido y mientras era esposado a unas escaleras le prendió fuego a un sofá. Según el oficial, las llamas se extendieron y falleció producto de las quemaduras.

Más información:  Comerciante de 75 años fue asesinado en su tienda en el barrio Bostón de Medellín

De otra parte, Fredy Álvarez, padre del joven muerto, manifestó que no cree en las versiones en las cuales su hijo haya prendido fuego a un sofá donde se encontraba esposado. Aseguró que antes de ingresar a la estación, Julián fue golpeado por los patrulleros del plan cuadrantes.