Movilidad Medellín
Movilidad Medellín
Archivo
26 Mayo 2023 10:49 AM

¡Pilas! Estos son los cierres viales para este fin de semana en Medellín

Paola
Agredo Tapias
El llamado a la ciudadanía es a conducir con precaución.

Para avanzar en la pavimentación final del cruce que conecta la Avenida 80 (carrera 50FF) con la calle 12 sur, se cerrará temporalmente este punto, a partir del 27 de mayo de 2023, durante una semana. Los vehículos que circulan en sentido norte-sur por la carrera 50FF o Avenida 80 y que desean tomar la calle 12 Sur desde el occidente – hacia el suroriente para llegar a la Autopista Sur o el puente vehicular que cruza el río Medellín (sector Aguacatala), deberán girar a la derecha, a la altura de la calle 12 sur hasta la carrera 51, donde podrán hacer una U para tomar la calzada sur y empalmar con su recorrido actual. 

Por evento deportivo, la carrera 70 estará cerrada entre la calle 14 y calle 26 en ambos sentidos, desde las 2:00 a.m. de este domingo 28 de mayo y hasta las 10:00 p.m. del mismo día, para las actividades de montaje, desarrollo del evento y desmontaje. 

Lea también: Capturaron a quince integrantes de grupos delincuenciales en Antioquia

Por obras de ampliación en las redes primarias de acueducto se presenta cierre total de la vía de servicio de la Autopista Sur, entre la calle 89 y la bahía de taxis de la Terminal del Norte y cierre parcial de la calle 89 entre la Autopista Norte y vía de servicio de la Autopista Sur. 

Por obras de ampliación de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, hay cierre parcial, las 24 horas, en la calzada oriental de la carrera 55 entre las calles 82 y 87. En esta vía, los vehículos solamente podrán transitar de norte a sur. Para el sentido sur – norte deberán tomar la carrera 51B hasta la calle 94 para retomar el puente de la Madre Laura.  

En Manrique, sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se pueden tomar vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) en Campo Valdés. 

En la Loma de Los Parra, calle 1 sur con carrera 34, por canalización de aguas lluvias e instalación de cámaras de inspección, habrá cierres parciales de 9:00 a.m., a 4:00 p.m. En el sector está habilitado el paso por un carril. 

En la comuna 8-Villa Hermosa, en la calle 62 entre carreras 28 y 32, continúa el cierre preventivo de un carril debido a la pérdida de la banca.  

Le puede interesar: Corrió por su vida pero fue asesinado a puñaladas en el barrio El Poblado de Medellín

En Villatina hay cierre parcial de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo. 

En la avenida Las Palmas, este domingo 28 de mayo habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hato Viejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín, desde las 5:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. 

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y los mensajes de los paneles ubicados en las principales vías, y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de la movilidad en tiempo real.