30 Jun 2022 02:31 PM

Pico y placa rotará desde el 18 de julio en Medellín y su área metropolitana

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Al día, un promedio de 93 mil vehículos incumplen la medida. 

Con balotas en la Lotería de Medellín se sorteó la rotación para el segundo semestre del Pico y Placa, que comenzará a regir a partir del lunes 18 de julio de 2022. Así las cosas, la medida es obligatoria, según los dos dígitos diarios, en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá, de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., como una acción para disminuir los tiempos de viaje. 

Lea también: El negocio de las arepas y los huevos de los combos de Medellín no termina

La restricción vehícular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos se hará conforme con el último número de la placa, y para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, con el primer número de la placa, con la siguiente rotación: 

Lunes:  6 - 3 

Martes: 9 - 8 

Miércoles: 4 - 5 

Jueves:  7 - 1 

Viernes: 2 - 0 

El secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta, indicó que cerca de 53 mil vehículos particulares se saltan el pico y placa, al igual que 40 mil motocicletas. Agregó que esta medida es pedida por la ciudadanía y ha disminuido el flujo vehicular en un 11 por ciento, comparado con cifras de circulación habitual. 

Le puede interesar:  Polémica en Medellín: Policía que encabezó un falso positivo liderará la operatividad

La Alcaldía de Medellín invitó a la ciudadanía a estar atenta, en los próximos días, a la publicación de las exenciones y a verificar, a través de Movilidad en Línea, la vigencia de sus permisos y si estos aplicarán para el segundo semestre del año, con el fin de que puedan tramitarlos a tiempo. El incumplimiento del Pico y Placa genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y representa la inmovilización del vehículo. 

Pico y placa rotará desde el 18 de julio en Medellín y su área metropolitana
Fuente
Alerta Paisa