Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez
Presidente Gustavo Petro/Alcalde Federico Gutiérrez
Presidencia de la República/Alcaldía de Medellín
16 Mar 2024 09:54 AM

A Petro se le ha caído el remedo de máscara democrática con la que llegó al poder: Fico

Martín Manuel
Díaz Rubio
En Antioquia hubo reacciones por las declaraciones de Petro, relacionadas con la posibilidad de llevar al país a una constituyente

Luego de las declaraciones realizadas por parte del Presidente Gustavo Petro, en las cuales mencionó la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, en caso que las reformas sociales que están en trámite no se aprueban en el Congreso.  

En el departamento de Antioquia, líderes políticos reaccionaron al respecto, el primero de ellos fue el alcalde de la ciudad de Medellín y excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien señaló que El presidente Gustavo Petro ha abierto una compuerta peligrosa para la democracia colombiana. 

Le puede interesar: Capturaron a “gatillero” extranjero que acribilló a un joven en Marinilla, Antioquia

De acuerdo con palabras utilizadas por el alcalde, a Petro se le ha caído el remedo de máscara democrática con la que llegó al poder. Ha dejado ver su talante de dictador. Se ha proclamado defensor de una organización que como “ la primera línea” tiene judicializados y condenados a varios de sus líderes por delitos muy graves.  

Y siguió señalando que el Presidente de la República, quiere llevar a Colombia a una guerra civil. Por lo que, Gutiérrez, Invocó los valores supremos de la democracia para rodear las instituciones. Y al presidente Petro le dejó un mensaje y es que “los colombianos que no aceptamos la reformas que destruyen, que somos la mayoría, no vamos a permitir que lleve a Colombia a un régimen dictatorial ni a una confrontación civil”. Dijo. 

Por último, señaló que Petro, no busca reformas para beneficiar a los colombianos, lo que busca son artimañas para perpetuarse en el poder. Que el presidente se dedique a gobernar y que pare ya su hostilidad contra los colombianos. 

Le puede interesar: Recaudaron casi $100 millones para pagarle a los artistas del Festival MIRADAS en Medellín

Otra de las personas que se pronunció fue el precandidato presidencial por parte del partido Centro Democrático Andrés Guerra. Señaló que Gustavo Petro es un “el tripolar”, además agregó que Colombia no tiene presidente, tiene un agitador y declaró que es más opositor que nunca. 

Fuente
Sistema Integrado de Información