Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
19 Ago 2021 09:33 AM

Personería de Medellín revisará los retrasos en el pago a trabajadores de puntos de vacunación

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Los empleados adelantaron un cese de actividades que afectó el suministro de las dosis.

Al menos 80 trabajadores de los puntos de vacunación de la Clínica de la 80 y del Coliseo Yesid Santos denunciaron irregularidades en el pago de sus honorarios, liquidaciones y hasta afiliación al Sistema de Seguridad Social.

Tras recibir las quejas, la Personería de Medellín inició un proceso a Metrosalud para recaudar información relacionada con la celebración del contrato con la empresa Distribienes Total, encargada del personal asistencial y de logística en estos lugares de inmunización.

Más información: [Video] En el altar capturaron a presunto extorsionista, minutos antes de casarse en Uramita, Antioquia

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, explicó que recibieron múltiples quejas de personas que no pudieron recibir las dosis porque hubo cese de actividades en los dos puntos de vacunación al mismo tiempo el pasado 6 de agosto.

"Hemos iniciado una vigilancia preventiva a Metrosalud debido a que en los últimos días hemos recibido una cantidad importante de quejas por parte de servidores dedicadas a atender los puntos de vacunación. Estas personas manifiestan que no han recibido el pago puntual y, en algunos casos, no se les pagan la seguridad social. Por eso, esperamos que esta vigilancia tenga resultados y sean enviados a las autoridades competentes como la Procuraduría y Fiscalía, si hay lugar", señaló.  

Lea además: Hombre asesinó a balazos al amante de su pareja en Antioquia y se entregó a las autoridades

En su momento, la empresa Distribienes reconoció que "estamos atravesando una época difícil y durante este mes hemos experimentado más dificultades, lo que nos ha generado un mayor retraso, es por esto que les queremos pedir la mayor paciencia posible durante los siguientes días". 

La Personería de Medellín solicitó conformar una mesa técnica para revisar, caso por caso, la situación de los trabajadores. El propósito es garantizar que los empleados reciban sus honorarios y se avance de forma correcta en el Plan de Vacunación contra el coronavirus.