Referencia Personería de Medellín.
Referencia Personería de Medellín.
Tomado de @personeriamed.
17 Jun 2021 05:26 AM

Personería de Medellín reprochó actitud del Esmad durante manifestaciones

Johanna
Ramírez Gil
En disturbios terminaron marchas en la capital antioqueña.

En su cuenta de Twitter, el personero de Medellín, William Vivas, reprochó que el personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se enoje por la verificación que hacen los funcionarios del Ministerio Público a los “gases utilizados para dispersar las protestas”. 

Rechazó que la fuerza pública utilice “medios de intimidación como tomar fotos a los servidores y sus documentos”.  El mensaje lo acompañó de un video del procedimiento  y etiquetó a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo. 

En otro trino, William Vivas “exigió respeto a la labor de mediación" y verificación que realiza la Personería de Medellín. "Nuestra voz de rechazo al comportamiento de los miembros del Esmad al requerirlos en terreno por la utilización de gases con latas sin fechas y fechas presuntamente vencidas", dijo.

Precisamente, hubo disturbios en San Juan con la carrera 80, en el barrio La América, al finalizar una movilización liderada por el grupo ‘Resistencia Juvenil’ de Medellín.

La jornada inició con una concentración en el Parque de los Deseos y luego la marcha pasó por el centro de la ciudad.  Los jóvenes insisten en que continuarán en las calles porque, según ellos, el Comité del Paro en Antioquia no los representa. 

Esta movilización generó restricciones en las avenidas San Juan, la Oriental y Ferrocarril, así como por el Parque de las Luces y Plaza Mayor. Estas marchas son monitoreadas desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) que fue instalado desde el 28 de abril y  funciona las 24 horas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información