Santander
En Santander usuarios de la EPS Sanitas a la expectativa de la Intervención de Gobierno Nacional
Ingrid Jaimes/ RCN Radio
3 Abr 2024 04:38 PM

Personería anunció que acompañará a los usuarios de EPS Sanitas en Medellín

Paola
Agredo Tapias
En la capital antioqueña son más de 100 mil los usuarios afiliados a esta EPS.

Indicó la Personería Distrital de Medellín que a través del Observatorio de Salud seguirá detenidamente el proceso de intervención del Gobierno Nacional a la EPS Sanitas, esto con el fin de garantizar el goce efectivo del derecho fundamental a la salud de los usuarios.  

“Es importante brindar un parte de tranquilidad a los más de 100 mil usuarios afiliados a esta EPS en la ciudad, ya que esta no dejará de funcionar, pues la intervención, según las autoridades nacionales, se da para generar un diagnóstico acerca de la situación financiera por la que atraviesa la EPS”, señaló la Personería.   

Lea también: A la cárcel tres presuntos integrantes de ‘Los del Norte’ por hurtos en Antioquia

Añadió el organismo de control que desde su Observatorio de Salud se seguirá detenidamente este caso, “con el fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de los usuarios, a los cuales se les deberá seguir atendiendo de forma integral”.  

Uno de los puntos de atención más estratégicos en Medellín de la EPS Sanitas es el que está ubicado cerca a la estación Industriales del Metro.  

Diana Marcela Hernández, coordinadora regional de servicios de Antioquia de EPS Sanitas, reiteró que pese a la intervención los usuarios continúan con el acceso a los servicios.  

Le puede interesar: Defensor de Derechos Humanos rechaza el proceder de las autoridades en el caso de las dos niñas explotadas sexualmente en El Poblado

Cabe recordar que Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, había aclarado que esta intervención es para tomar el control administrativo y así “corregir errores”, por ende, este proceso no significa que la EPS se esté liquidando.