Proyecto Hidroituango
Proyecto Hidroituango
Foto: EPM
23 Jun 2020 04:26 PM

Personas inmunes al coronavirus son contratadas en Hidroituango: Alcalde de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Otros también trabajan en los hoteles donde hay personas aisladas debido a la enfermedad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que la Administración municipal cuenta con una base de datos de personas que fueron contagiadas por coronavirus y ya se recuperaron, y que según él, desarrollaron anticuerpos que les permite ser inmunes al virus, por ende no se podrían contagiar de nuevo.

El mandatario indicó que por esta razón, algunos de ellos fueron contratados para trabajar en hoteles donde hay personas aisladas por la enfermedad y en el proyecto Hidroituango.

El alcalde Quintero afirmó:"Tenemos una base de datos  de las personas que ya son inmunes, y que demuestran anticuerpos, que se contagiaron y no se van a contagiar nuevamente, algunas las estamos disponiendo para que nos ayuden en los hoteles, nosotros tenemos hoteles de aislamiento", dijo.

Lea también: Juez levantó el cierre de la planta Aguas Claras de Bello y le dio cuatro meses a EPM para solucionar el problema de los olores ofensivos

"Por ejemplo, en Hidroituango donde hay misiones que no se pueden parar, ahí estamos llevando personas que resultaron contagiadas en algunos momentos y ya no se van a contagiar y que pueden mantener la operación de reconstrucción y salvamiento de la presa sin ningún riesgo", añadió. 

Según el último informe de EPM, en Hidroituango hay 486 casos confirmados de la COVID-19, de los cuales 132 ya se recuperaron y 354 están activos. Solo una de las personas se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos. 

Antioquia superó los tres mil contagiados

Con 88 casos nuevos en las últimas 24 horas, Antioquia alcanzó los 3.009 contagiados de coronavirus desde que llegó la pandemia en marzo, confirmó la Secretaría de Salud. Medellín, Carepa e Ituango son los municipios más afectados. Remedios registró su primer caso.

Le puede interesar: Cogieron 600 botellas de whisky de contrabando en el Urabá

La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Marta Londoño, aseguró que van once personas fallecidas durante toda la pandemia. La noticia positiva es que cerca de 1.200 pacientes ya se recuperaron del virus.

En Antioquia hay 102 pacientes hospitalizados, de los cuales, 67 son habitantes del departamento y 35 provienen de otras regiones del país, como Chocó y Sucre.

Hay 50 contagiados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en resto en hospitalización general.