Hospital General de Medellín.
Hospital General de Medellín.
Cortesía Hospital General de Medellín.
8 Ago 2020 08:36 AM

Personal médico en Medellín sufrió agresiones por parte de familiares de fallecido por COVID-19

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
El hospital rechazó estos actos y aclaró que no recibe ningún tipo de incentivo económico por tratar personas con el virus.

Una médica del Hospital General de Medellín, así como varios enfermeros recibieron agresiones verbales y amenazas por parte de los familiares de un paciente que murió por coronavirus.

La profesional afectada contó que la persona fallecida tenía otras enfermedades de base y el riesgo de complicaciones y muerte era muy alto. 

"Recibimos una agresión verbal y casi que física por parte de los familiares de un paciente, quien estaba supremamente enfermo, con muchas enfermedades de base, donde estaba claramente definido que el riesgo de complicaciones iban a terminar en este desenlace", dijo la médica.

Lea también: Personería vigila 37 contratos firmados por la Alcaldía de Medellín para la atención de la COVID-19

Agregó que: "Es inaudito que nos hagan esto, que atenten y nos amenacen. Como grupo de médicos y enfermeros de este hospital reiteramos que no recibimos ningún tipo de remuneración económica por el diagnóstico del paciente, ni por hacer nada con él, no tiene que ver nada con nosotros. Lo que hacemos es basado en nuestra promesa de servir a la comunidad. Para nosotros es un sacrificio muy grande hacerlo en estos momentos, exponernos y tratar de dar lo mejor de nosotros para salvar todas las vidas que podamos". 

María del Pilar Duque Loaiza, directora médica de Clínicas Quirúrgicas del Hospital General, rechazó lo ocurrido y aclaró que los profesionales de la salud del centro asistencial no reciben ningún tipo de incentivo económico por atender pacientes COVID.

"El Hospital General de Medellín aclara a toda la ciudadanía que no recibe ningún tipo de remuneración o incentivo económico, por el proceso de atención de cualquier paciente con patología COVID. Asimismo, rechaza cualquier tipo de agresión presentada al personal de la salud", añadió la directiva. 

Le puede interesar: ¿Cómo va la investigación de los soldados que murieron tras caer de un helicóptero en Medellín?

El mes pasado una situación similar ocurrió en la Clínica Chinita de Apartadó, donde un médico, una enfermera y una auxiliar de enfermería fueron agredidos y amenazados, al parecer, por familiares de una mujer que falleció por causas que estarían relacionadas con el coronavirus.