
“Pensé que había perdido mi pierna”: Ingeniero de Medellín afectado por la explosión en el barrio Córdoba
Juan Diego Graciano, el ingeniero eléctrico que resultó gravemente herido tras la explosión de una carga de pólvora en el barrio Córdoba, al norte de Medellín, manifestó a sus familiares estar agradecido porque no perdió su pierna.
Mientras tanto, sus familiares aún buscan respuestas sobre la presencia de este polvora en esta zona habitualmente tranquila de la ciudad.
Lea también: [Video] Frustran Intento de robo de camioneta en Medellín: Un taxista grabó el momento
El equipo periodístico de Alerta Paisa conversó con Duberley Jaramillo, cuñado de Juan Diego. Aseguró que luego de llegar al sitio pensó que su familiar pudo haber perdido su pierna.
Más información: Cayó alias "Guacho" presunto cabecilla del ELN, implicado en el crimen de un líder comunal y extorsiones en el Nordeste
Tras la fuerte explosión, Duberley trasladó de inmediato a su familiar al hospital Pablo Tobón Uribe, donde los médicos lograron reconstruir la pierna afectada.
Duberley Jaramillo enfatizó la gravedad de la situación, destacó que la explosión pudo haber tenido consecuencias peores. Señaló que la carga de pólvora se activó a pocos metros de su casa, en un sendero peatonal muy transitado. Además, alertó sobre la cercanía de varias instituciones educativas en la zona, lo que pudo haber puesto en riesgo a numerosos niños.