Referencia de Homicidio
Referencia de Homicidio
Archivo
24 Mar 2024 11:00 AM

Pelea entre vecinas en Medellín: En la discusión una de las mujeres se cayó y se murió

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los hechos se registraron en el barrio Castilla

En un centro asistencial de Medellín falleció una mujer de 82 años, luego de caer al piso después de una discusión con una vecina en el barrio Castilla de Medellín. 

Lea también: [Fotos] Conductor borracho invadió la ciclovía y mató a una mujer en Medellín

Se pudo establecer que los hechos se registraron el pasado 14 de marzo de este año, cuando Ángela del Socorro Oquendo Ramírez, cayó al suelo en medio de una discusión con una persona allegada en la misma zona donde vivía. Aunque la mujer fue trasladada a un centro asistencial, falleció en las últimas horas. 

Más información: El papa Francisco lamentó la muerte de dos personas en Apartadó, durante la misa del Domingo de Ramos

La policía ya inició la investigación del suceso. El hecho podría ser indagado como homicidio, según datos de la secretaría de seguridad de Medellín. 

En lo corrido de este año, ya son 15 los homicidios por temas relacionados con las muertes relacionadas por discusiones entre parejas y amigos. Igualmente, en este cuadro estadístico ingresan las riñas entre amigos, entre otros. 

En otras noticias de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la destinación de los recursos para el pago de nóminas pendientes al personal de salud; además, de la llegada de material e insumos hospitalarios.  

El alcalde afirmó que serán 4.200 millones de pesos destinados a pagar las nóminas atrasadas de todos los profesionales correspondientes a la primera quincena de marzo y el pago de las cesantías atrasadas por un valor cercano a $1.110 millones que se debían desde enero.

 Así mismo, el Distrito logrará ponerse al día con los proveedores de insumos médicos y medicamentos por un valor de 13.900 millones y la seguridad social de enero y febrero por cerca de 8 mil millones de pesos. 

Sobre la inversión para la compra de insumos médicos, Gutiérrez indicó que fueron destinados 13.900 millones de pesos para abastecer las estanterías de los centros médicos y además, lograron provisionar 4.500 millones para el pago de los segundo quince días del mes en curso.

"Desde el primer día de gobierno venimos estabilizando, básicamente, Metrosalud, Hospital General de Medellín y Hospital Infantil Concejo de Medellín. No ha sido fácil porque la hemos encontrado en deterioro absoluto", afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.