Papa Francisco, en el Vaticano
Papa Francisco, en el Vaticano.
AFP
24 Mar 2024 09:06 AM

El papa Francisco lamentó la muerte de dos personas en Apartadó, durante la misa del Domingo de Ramos

Juan Camilo
Cely
Los jóvenes de 30 y 14 años fueron asesinados el pasado 22 de marzo

Durante la celebración de la tradicional misa del Domingo de Ramos en el Vaticano, que marca el inicio de la Semana Santa, el papa Francisco expresó su pesar por la reciente tragedia ocurrida en Apartadó, Antioquia, en donde dos personas murieron. En un emotivo momento al inicio de la ceremonia, el Sumo Pontífice elevó una oración por la comunidad de San José de Apartadó, en memoria de Nallely Sepúlveda y Edinson Higuita, quienes perdieron la vida en un trágico suceso.

"Queridos hermanos y hermanas, expreso mi cercanía a la comunidad de San José de Apartadó en Colombia, porque hace algunos días fueron asesinados una joven y un niño", fueron las palabras pronunciadas por el papa Francisco, destacando la gravedad del acontecimiento que ha conmocionado a la localidad.

"Esta comunidad en el 2018 ha sido premiada como ejemplo de compromiso para la economía solidaria y la paz por los derechos humanos", dijo el papa Francisco. 

Lea: Papa Francisco omite lectura de homilia y luce fatigado en misa de Domingo de Ramos

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles 20 de marzo en la vereda La Esperanza, en la finca Las Delicias de Apartadó, ubicada en el noroccidente de Antioquia. Nallely Sepúlveda, de 30 años, y Edison Higuita, de apenas 14 años, perdieron trágicamente sus vidas en un doble homicidio que ha dejado consternada a la comunidad.

Según información preliminar, el móvil del crimen estaría relacionado con amenazas previas recibidas por varios habitantes del municipio, tras la construcción de una carretera considerada "ilegal" en varios terrenos privados. Estos hechos habrían generado tensiones con grupos ilegales, desencadenando en la fatídica pérdida de vidas inocentes.

El alcalde de Apartadó, Héctor Rangel, confirmó que se están realizando gestiones para permitir el ingreso de la Policía y las autoridades a la zona del suceso, ubicada en una región de difícil acceso que requiere ser inspeccionada minuciosamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Más noticias: Israel captura a 480 milicianos de Hamás y halla arsenal de armas en el hospital de Shifa en Gaza