40 años de cárcel para el hombre que asesinó a su ex compañera sentimental y a su hijo en Copacabana
40 años de cárcel para el hombre que asesinó a su ex compañera sentimental y a su hijo en Copacabana
Alerta paisa
6 Ene 2023 08:18 AM

Pasará 40 años de cárcel por matar a su ex esposa e hijo en Copacabana, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hombre habría utilizado una almádana para acabar con la vida del menor y su ex pereja

40 años de prisión tendrá que pagar un hombre por ser el responsable del feminicidio de su excompañera sentimental y el asesinato de su hijo, en un hecho violento que se presentó el nueve de diciembre de 2021, en Copabana, Antioquia.Esta condena fue dictada por un juez penal del circuito de Bello,confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Este doble homicidio se presentó dentro de una vivienda del barrio Miraflores, ubicado en plena zona urbana del mencionado municipio del norte del Valle de Aburrá. De acuerdo con las investigaciones realizadas, el sentenciado en medio de amenazas, le solicitó a las víctimas que se regresaran a vivir con él.

Ante la respuesta negativa de la mujer, el condenado reaccionó de manera airada y con un objeto contundente, les propinó varios golpes a las víctimas hasta quitarles la vida. Tras este doble asesinato se pudo establecer que hacía tres meses la mujer había terminado la relación con el sentenciado.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, detalló que el sentenciado sometía a constantes maltratos físicos y psicológicos a esta mujer y a su hijo de catorce años de edad.

El hoy condenado fue capturado el pasado 24 de enero de 2022 por efectivos del CTI, luego fue judicializado, y posteriormente, ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, aceptó los delitos de feminicidio y homicidio, ambas conductas agravadas.