A la cárcel pareja de hermanos que habría secuestrado y abusado de una niña, en Bello
A la cárcel pareja de hermanos que habría secuestrado y abusado de una niña, en Bello
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
31 Mayo 2021 07:38 AM

A la cárcel pareja de hermanos que habría secuestrado y abusado de una niña, en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
La menor habría sido contactada y engañada a través de redes sociales.

Un juez de control de Garantías envió a la cárcel a la pareja de hermanos Melissa y Jiniño Viloria Rodríguez como presuntos responsables de secuestrar y abusar sexualmente a una niña de 11 años en una vivienda del sector La Gabriela de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Un adulto mayor asesinado y siete personas lesionadas dejó un ataque con arma blanca en Girardota, Antioquia

Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula, los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, ese día  una niña de 11 años habría abordado un taxi en el barrio Robledo Aures de Medellín y se trasladó hasta el sector La Gabriela. En ese municipio, al parecer, la víctima se iba a encontrar con Lara Viloria, con quien, supuestamente, se comunicaba por redes sociales desde el 17 de marzo último. La madre de la menor de edad interpuso una denuncia y unidades de la Policía Nacional se movilizaron al inmueble a donde el taxista dejó a la niña.

Más información: [Video] ¡Atención! Evacuaron a pobladores de vereda de Necoclí, Antioquia, por actividad volcánica

Al ingresar a la vivienda escucharon un llamado de auxilio, por lo que subieron al segundo piso para verificar lo ocurrido. Allí, los uniformados encontraron a la niña. En medio del procedimiento de rescate, los hermanos Viloria llegaron al lugar y, de inmediato, la victima los señaló e indico que la habrían retenido y amenazado de muerte si huía. Además, manifestó que el hombre, presuntamente, la abusó sexualmente. Esta situación fue confirmada por el Instituto de Medicina Legal. Los procesados fueron capturados en flagrancia; sin embargo, en las audiencias concentradas no aceptaron los delitos imputados por la Fiscalía.

Los sindicados no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de secuestro simple agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.