Pare bolas, se reducirá la velocidad en la Autopista Norte de Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín
14 Dic 2020 08:06 AM

Pare bolas, se reducirá la velocidad en la Autopista Norte de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Se pasará de 80 a 50 kilómetros por hora, con el fin de reducir el número de incidentes viales

A partir del próximo lunes 21 de diciembre la velocidad en la Autopista Norte pasará de 80 a 50 kilómetros por hora con el fin de evitar mayores incidentes viales.

La reducción de velocidad ira desde Punto Cero hasta el intercambio vial de Solla, en limites con el municipio de Bello. Hasta el 21 de marzo se realizará un periodo pedagógico para la aplicación de la medida en este corredor. A partir del 22 de marzo comenzarán las amonestaciones y el 21 de junio las multas.

Lea también: Dos puñaladas acabaron con la vida de un hombre de 40 años en el barrio Buenos Aires

Según las autoridades, esta medida busca reducir en un 42 % el número de personas fallecidas por incidentes viales, que a la fecha dejan seis víctimas en la carrera 64C.

Más información: Voraz incendio consumió taller de mecánica en el barrio Villa Hermosa de Medellín

El secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán, explicó que esta es una iniciativa piloto para mejorar la seguridad en este trayecto.  Aseguró el funcionario que “la intervención se compone de diferentes fases, durante las cuales implementaremos gestión de la velocidad, señalización coherente y control con tecnologías. También exploraremos oportunidades de movilidad activa, semaforización en cruces claves y estrategias para incrementar biodiversidad en la zona de influencia. Todo esto, en conjunto con los vecinos, y ofreciendo datos abiertos para validar los resultados”.