Incendio en Bello
Cortesía Denuncias Antioquia
28 Oct 2022 12:27 PM

Otro incendio en Antioquia: seis viviendas destruidas en zona de invasión de Bello

En el hecho no se registraron personas heridas ni muertas, pero algunos perros presentaban quemaduras.

Por lo menos seis viviendas totalmente destruidas y dos más afectadas dejó un incendio estructural en una zona de invasión del barrio Zamora Santa Rita, de Bello, que se presentó en la mañana de este jueves y se extendió por varias horas.  

En el hecho no se registraron personas heridas ni muertas, pero algunos perros presentaban quemaduras y recibieron atención de médicos veterinarios. 

El capitán Nelson Zuluaica Patiño, comandante Bomberos Bello, confirmó que para la atención de este incidente acudieron tres máquinas, una ambulancia y un vehículo de intervención rápida, un total de 32 personas al frente de este incidente. 

Le puede interesar: En el Concejo de Medellín piden que se evalúen las aptitudes mentales de Daniel Quintero

"Estamos atendiendo en el barrio Santa Rita parte alta un incendio estructural de unas viviendas de construcción subnormal. Para la atención de este incidente tenemos tres máquinas, una ambulancia y un vehículo de intervención rápida, 32 personas atendiendo el incidente", dijo Zuluaica.

Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, expuso que el equipo técnico y social hará inspección para verificar que las viviendas no tengan fallas estructurales por las fueres ondas de calor.  

A su vez, harán entregarán ayudas humanitarias a las personas afectadas, con kit de noche, de aseo y de cocina. Finalmente, Zapata apuntó que activarán la ruta para que ellos puedan recibir subsidio de vivienda, en caso tal de que cumplan.

Además lea: Espeluznante video muestra a padrastro de Maximiliano 'poseído' mientras policías lo capturan

Otro incendio, en menos de 24 horas

El primer incendio fue en la noche de este jueves el barrio Guayabal, zona suroccidental de Medellín, donde una conflagración dejó con graves daños cuatro bodegas y una vivienda. Por algunos momentos, las llamas alcanzaron alturas de 18 metros, pero en el hecho tampoco se registraron muertos ni heridos.