Protesta de los operadores de Buen Comienzo.
Protesta de los operadores de Buen Comienzo por los nuevos requisitos de contratación.
Cortesía: Cerlys García
21 Ene 2021 05:16 PM

Operadores de Buen Comienzo en Medellín rechazan cambio en condiciones de contratación

Johanna
Ramírez Gil
La Alcaldía argumentó que busca los más altos estándares de calidad.

Decenas de empleados de los operadores de Buen Comienzo adelantaron un plantón en la Secretaría de Educación de Medellín por el cambio en las condiciones de contratación para este 2021.

Ahora, deberán pertenecer al Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia, un requisito que no fue necesario en estos 16 años del programa y el cual, afirman, les exigieron a última hora. Cerca de 25 instituciones quedarían por fuera.

Más información: Hombre señalado de asesinar a sus dos tíos, adultos mayores en Medellín, fue enviado a prisión

La líder de Mercadeo de la Fundación Carla Cristina, Ana María Cardona, aseguró se perderían 280 empleos en esta entidad que, por una década, contrató con Buen Comienzo. Tienen a su cargo 2 mil 260 niños en el cuidado, la educación y la atención integral.

La directora de Buen Comienzo, Vivian Puerta, explicó que el objetivo es que los niños sean atendidos con los más altos estándares de calidad.

“Para que sean los mejores operadores los que atienden a los niños y niñas de Medellín. Dentro del grupo de operadores que está hoy, con los que venimos trabajando desde 2020, si están en el Banco Nacional de Oferentes van a seguir trabajando con nosotros", puntualizó.

Lea además: Más de 200 comparendos se impusieron en la primera noche del toque de queda en el Valle de Aburrá

El concejal de Medellín, Simón Molina, consideró que el propósito es que los parámetros se ajusten a oferentes de otras ciudades del país.

"Ellos están tratando de alinear algunos parámetros de los que se piden en Medellín con el Gobierno Nacional, pero buscan entrar otras entidades. ¿Para qué cambiar lo que se ha hecho durante tantos años y ha sido exitoso?", dijo.

Para este año, se espera que 83 mil niños entre los 0 y 5 años se beneficien de Buen Comienzo, diez mil más que en 2020.