Dos de ellas están en el cartel de los más buscados por este delito.
Cortesía Meval
5 Abr 2021 02:51 PM

Ofensiva contra el hurto a viviendas, dejó 14 personas judicializadas en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos de ellas están en el cartel de los más buscados por este delito.

Un megaoperativo realizado en las últimas horas contra todas las modalidades del hurto, dejó la judicialización de 14 personas en el Valle de Aburrá. Dos de estas personas se encontraban en el cartel de los más buscados por este delito.

Lea también: Los "Escuchaderos" de Medellín han atendido a más de 1.700 personas en pandemia

En el barrio Belén de Medellín y en Sabaneta, fueron capturados dos hombres requeridos por delitos de hurto calificado y agravado. El primero de ellos es un hombre de 51 años  de edad conocido con el alias de ‘el apá’ y el segundo a un joven de 25 años apodado ‘bolita’, ambos dedicados a hurtar residencias bajo la modalidad de factor de oportunidad.

De acuerdo con las investigaciones estas personas arrendaban apartamentos en unidades residenciales y de esta manera aprovechaban para cometer los hurtos en los demás inmuebles. 

En otra operación fueron capturados  ‘rolo’ y ‘vao’ de 27 y 37 años de edad, y notificado en centro carcelario ‘la chinga’ de 23 años, , señalados de ser integrantes del combo el ‘polvorín’. “Rolo” sería el encargado de  marcar residencias en Laureles, Poblado, Belén de Medellín y Envigado.

En Villatina fue capturado un hombre de 32 años, apodado ‘chapu’, con 8 años de trayectoria criminal y quien sería integrante  del grupo delincuencial ‘la viña’ alineado a ‘la terraza’, dedicado al hurto a residencias, donde intimidaba y amordazaba a sus víctimas empleando armas de fuego, los hechos los cometía especialmente en zonas semi rurales en fincas de recreo del Valle de Aburrá.

En este operativo, las autoridades frustraron en el barrio Belén La Palma de Medellín el hurto en una vivienda.  Allí fueron reducidos tres delincuentes, dos hombres de 28 y 35 años de edad y una mujer de 19 años de edad quienes mediante intimidación con arma de fuego y tras amordazar a los residentes pretendían hurtar algunas pertenencias de este lugar. 

Finalmente en el barrio Suramericana de la capital antioqueña, fueron capturados una mujer de 23 y un hombre de 28, quienes momentos antes habían ingresado a un inmueble ubicado en el barrio, donde violentaron una ventana hurtando elementos por valor de $1.830.000.

El coronel Camilo Torres, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que  ‘el apá’ y ‘bolita’ se encuentran incluidos en el cartel de los más buscados por hurto del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: ¡Atención! Más jóvenes están entrando a la UCI y se están agravando: Alcalde de Medellín

Todas estas personas fueron dejadas ante las autoridades judiciales y deberán responder por el delito de hurto calificado, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.