Abuso sexual referencia
Abuso sexual referencia
Archivo
19 Mar 2024 11:34 AM

Niña de 16 años violada en Bello: Le cortaron el cabello y la amenazaron con cuchillo

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía capturó al supuesto responsable de la agresión

La policía capturó al hombre que habría cortado el cabello y amenazado con un cuchillo a una adolescente de 16 años, al parecer, para abusar sexualmente de la menor de edad en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Mamá explotaba sexualmente a su hija y sobrina en Medellín: decía que no tenían para comer

La directora seccional de fiscalías, Yiri Milena Amado, manifestó que, de este delito, un juez control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jefferson Simanca Díaz. Sostuvo la funcionaria que este hombre también le habría dañado el celular a la víctima. 

Más información: Condenaron a monja que abusó sexualmente de una niña de cinco años en Medellín

El hombre, de 25 años, fue capturado por el CTI de la fiscalía este 16 de marzo y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por el delito de acceso carnal violento. 

Increíble, una monja condenada por abusar sexualmente de una niña de 5 años en Medellín 

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento  contra  una religiosa de 74 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravados, en concurso homogéneo y sucesivo. 

Según la investigación, entre mayo y junio de 2019, en una institución educativa del barrio Buenos Aires de la capital antioqueña, la procesada le realizó tocamientos de carácter sexual a una niña de 5 años de edad, quien cursaba preescolar. 

Se pudo establecer que en no menos de 21 oportunidades, la menor fue víctima de los abusos mientras era cargada por la religiosa con el pretexto de suministrarle los alimentos o de corregirla cuando, supuestamente, no realizaba bien las actividades académicas. 

La denuncia fue formulada por los familiares de la niña, quienes notaron cambios repentinos en sus comportamientos y lograron que les contara lo que venía sucediendo en el establecimiento educativo. 

Por su parte, la defensa de la sentenciada apeló la decisión de primera instancia ante l Sala Penal Superior de Medellín.