Tres hombres atacaron a una mujer trans en Medellín
Denuncias Antioquia
26 Jun 2022 09:04 AM

[Video] Con cadena y correa agredieron a una mujer trans en Medellín

Los hechos son investigados por la Policía para determinar si se trataría de un caso de homofobia.

A plena luz del día y en una calle de Prado Centro en Medellín, una mujer trans fue atacada a correazos y con una cadena, por tres hombres. El hecho quedó registrado en un video en el que se observa a la mujer tendida en el suelo mientras uno de los sujetos la golpea en repetidas ocasiones a lo que se escuchan los gritos de dolor de la mujer quien les pide que se detengan.  

Tras la agresión la mujer fue trasladada a un centro asistencial, de acuerdo con información de la Policía quien atendió el llamado de la comunidad y llegó hasta el lugar de los hechos para abordar el caso, la víctima solo sufrió lesiones leves.  

Lea también: Polémica por video de un coronel del Ejército que golpeó a un cabo en un batallón

Patricia Llano gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, manifestó que ya están prestando especial atención a lo sucedido, “ante los hechos de violencia contra una mujer trans en el barrio Prado Centro, desde la gerencia de diversidades sexuales activamos las rutas y la articulación pertinente de la Alcaldía de Medellín”. 

Al respecto, varios colectivos, representantes y defensores de la comunidad LGTBI han manifestado su preocupación frente a estos casos de violencia a la población. La Red Comunitaria Trans comentó en su cuenta de Twitter, “¿Hasta cuando las personas trans tenemos que vivir con miedo?”. 

Por otra parte, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, también se pronunció en sus redes, donde aseguró que ya están atendiendo el caso desde la administración municipal y los agresores serán condenados.  

Le puede interesar: [Video] ¿Cuánto debe pagar la mujer que hizo daños en una oficina de Claro en Cartagena?

“Dolor en el alma que sigan ocurriendo hechos de violencia contra nuestra población LGBTIQ+. Medellín debe ser la capital de la No Violencia y de la inclusión. Desde la Alcaldía ya estamos atendiendo el caso. Los agresores deberían estar tras las rejas”, comentó en la red social.

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables y determinar si se trataría de un caso relacionado con una conducta homofóbica. En lo corrido del año, 11 mujeres trans han sido asesinadas en Colombia.