Secuestro en Medellín
Secuestro en Medellín
Policía
24 Feb 2022 03:51 PM

Los chats del secuestro: Universitaria súplica por su liberación en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Por su liberación un grupo delincuencial exigía 120 millones de pesos. Los presuntos secuestradores fueron capturados.

Días de angustia, desespero y zozobra vivió una familia en Medellín, por el secuestro de una joven universitaria, la cual fue raptada por hombres armados cuando se desplazaba en un taxi, el 20 de febrero de 2022 en el barrio Castilla en el noroccidente de la capital antioqueña. 

Lea también: El aire en Medellín reporta hoy contaminación dañina para grupos sensibles

La víctima fue sorprendida, toda vez que en el vehículo que se movilizaba fue interceptado por otro, del cual descendieron dos sujetos y en contra de su voluntad se la llevaron con rumbo desconocido.

Horas después el padre de la víctima, recibió varias llamadas y mensajes por whatsapp  por parte de los secuestradores, quienes le exigían 120 millones de pesos a cambio de la liberación de su hija. Los captores manifestaron que hacían parte del Clan del Golfo.

En una de esas llamadas, el secuestrador obligó a la estudiante a que hablará con su padre. En medio del llanto, la hija le dijo que estaba bien y le  pidió perdón a su padre y éste con voz rota le respondió que ya tenía el dinero solicitado y muy pronto iban a estar juntos.

En otra llamada el padre de familia se comunicó con uno de los secuestradores para informarle que ya tenía el dinero para la liberación de su hija y que en diez minutos se encontrarían en un lugar acordado para la entrega de la plata y la liberación de su hija.

Las amenazas de hacerle algo a la estudiante, de no entregar el dinero fueron constantes, situación que llevó a que los padres interpusieran la denuncia del secuestro ante el Gaula. Desde ese mismo instante se inició un operativo de investigación para el rescate de esta mujer.  

El coronel Wilson Barrios, jefe operativo Gaula de la Policía Nacional, reveló que gracias a la información suministrada por parte de los padres de la secuestrada y la comunidad, se conformó un plan para dar con los captores.

Fue así entonces como varios uniformados llegaron hasta el barrio Miranda de la comuna cuatro de Aranjuez, donde fue capturado alias ‘Mosquera’, cuando recibía una parte del dinero exigido a las víctimas por la libertad de la secuestrada.

Al mismo tiempo otra unidad antisecuestro del Gaula, realizó un allanamiento en una vivienda en el sector conocido como La Caseta del barrio Popular, donde de acuerdo con labores de inteligencia se encontraba la joven.

En este lugar fueron capturadas dos personas que cuidaban a la víctima. A los detenidos les fue hallada un arma traumática con la cual intimidaba a la universitaria, detalló el oficial.

Le puede interesar: El miserable que le pegó a su esposa y violó a su hijastra en Medellín

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los tres capturados que harían parte del grupo delincuencial organizado  ‘La 38’, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo agravado.