Miles de dosis de estupefacientes y armas incautó la Policía en el centro y occidente de Medellín
Miles de dosis de estupefacientes y armas incautó la Policía en el centro y occidente de Medellín
Archivo
12 Feb 2023 10:34 AM

Miles de dosis de estupefacientes y armas incautó la Policía en el centro y occidente de Medellín

Luis Carlos
Palacio Giraldo
Los operativos se concentraron en las comunas Candelaria, Guayabal y 16, Belén.

60 armas blancas, entre cuchillos, puñales, machetes y navajas, fueron incautadas por la Policía Metropolitana, en sendos operativos realizados en el centro y occidente de Medellín.

Igualmente, en las comunas 15, Guayabal y 16, Belén, se logró la incautación de más de 50 mil dosis de estupefacientes, que pretendían ser distribuidas en distintas plazas de vicio en la zona,  indicó el Subcomandante Estación de Policía Candelaria, mayor Fernando Montoya.

Lea además: Casi cien emergencias atendieron los organismos de socorro durante la última semana en Medellín

Los procedimientos se concentraron en las comunas de Belén, Guayabal y el sector de la Candelaria, específicamente en el sector conocido como la calle Cúcuta con la paz, donde fueron registradas más de 600 personas y donde se logró la incautación de las armas.

Otras noticias de Medellín

Entre el 4 y el 10 de febrero, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) atendió en Medellín, por intermedio del Cuerpo Oficial de Bomberos, 23 incidentes vehiculares, 12 desplomes de árboles, 12 controles de abejas y diez incendios estructurales, entre otros hechos. En total, la última semana fueron 97 casos atendidos.  

La Comuna 15 - Guayabal, con 11 hechos, fue la que más reportó, seguida de la Comuna 9 - Buenos Aires y la Comuna 14 - El Poblado, cada una con ocho incidentes.  

Lea también: Piden no creer en mensajes amenazantes de grupos criminales en Nariño, Antioquia, y que comerciantes abran sus negocios

Durante la última semana el equipo técnico del Dagrd realizó 25 visitas de inspección, en las que se dieron cuatro recomendaciones de evacuación temporal y una definitiva.