Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía: @QuinteroCalle
5 Abr 2021 05:54 AM

Metro de Medellín restablecerá la operación en Acevedo a partir de este 5 de abril

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La contingencia generó retrasos de hasta 20 minutos en el Norte del Valle de Aburrá.

Cerca de 80 personas construyeron una variante de vía férrea de 70 metros entre las estaciones Acevedo y Madera y lograron darle una solución alternativa a la socavación del Metro de Medellín.

Por eso, después de quince días de contingencia, la línea A operará con normalidad a partir de este lunes a las 5 de la mañana.

Más información: Reparaciones en el Metro de Medellín tardarían por lo menos cuatro semanas

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se hicieron pruebas que demostraron que funcionó el trabajo de este segundo frente, luego de mantener las obras día y noche. Esto permitirá reducir las aglomeraciones en el sistema de transporte.

"Buenas noticias: Con nuestro equipo del Metro aprovechamos esta Semana Santa para restablecer el servicio entre Acevedo y Madera con una solución alternativa que acabamos de probar y ha funcionado (...). Un segundo frente de obra planteó una solución alternativa: construir una variante de vía férrea de 70m entre el retorno de Acevedo y la vía hacia Madera. Más de 80 personas se pusieron manos a la obra: Diseño, construcción 24/7", explicó el mandatario en un hilo en su cuenta de Twitter. 

Lea además: Antioquia habilitará tres centros de vacunación en carro

Durante dos semanas, el Metro operó con intervalos de 15 a 20 minutos entre Niquía y Acevedo, lo que afectó a unos 110 mil pasajeros y generó aglomeraciones en las estaciones y en los vagones.

El sistema declaró la Urgencia Manifiesta para las reparaciones de este tramo que están estimadas en 8 mil millones de pesos. Hay otros seis puntos de riesgo paralelos al río de Medellín.