Jornada de adopción de mascotas en Medellín
Jornada de adopción de mascotas en Medellín
Alcaldía de Medellín
26 Mayo 2023 12:04 PM

Merecen una oportunidad. Este domingo habrá jornada de adopción de animales de compañía en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Habrá programación cultural y actividades recreativas.

En Parques del Río se realizará este domingo 28 de mayo la Feria de la Familia Multiespecie, que incluye una jornada masiva de adopción de caninos, felinos y especies mayores, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. 

En este espacio también se tendrá una feria comercial y de servicios, atención veterinaria gratuita, charlas sobre el cuidado responsable de los animales de compañía, programación cultural y actividades recreativas para las familias y sus animales de compañía. 

Asimismo, es la primera vez que se tiene la minigranja de especies mayores disponibles para adoptar. Será la oportunidad para quienes quieran ofrecerles un nuevo hogar a los animales de compañía y especies mayores que sufrieron maltrato o abandono, rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla. 

Lea también: En pleno entierro en cementerio de Medellín, capturaron a tres personas armadas

“Este será un espacio dedicado a compartir con nuestros animales de compañía. Vamos a tener una gran adoptatón de perros y gatos, desde nuestro Centro de Bienestar Animal; ellos esperan por un hogar. También, tendremos servicios como registro e identificación con microchip y emprendimientos en torno a los animales de compañía. Acompáñanos; te esperamos este domingo”, dijo al respecto la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.  

En la jornada, las familias que inicien el proceso de adopción recibirán asesoría por parte de los veterinarios y especialistas de La Perla para que elijan el animal de compañía, de acuerdo con las necesidades y preferencias en aspectos como edad, peso y características especiales del perro o gato que quieren proteger. 

Le puede interesar: El secuestro éxpress en Medellín: Capturan a tres delincuentes en la ciudad

Este año, el equipo de profesionales de La Perla ha rescatado, por maltrato o abandono, a 1.337 animales de compañía, que ingresaron al Centro de Bienestar Animal, en el que se les garantiza albergue, alimentación y cuidados veterinarios, y entran a los procesos de adopción.