La muerte se presentó, al parecer, por consumo de tusi, morfina y marihuana.
Cortesía
17 Mayo 2022 03:38 PM

Mezcla fatal de alucinógenos terminó en la muerte de un adolescente en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El menor de 16 años combinó al parecer, tusi, morfina y marihuana.

Las autoridades reportaron la muerte de un menor de 16 años de edad, quien falleció en las últimas horas, al parecer, por consumo de estupefacientes, en un hecho que se presentó dentro de una vivienda del barrio San Michel de la comuna trece de San Javier, en el occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Caso Quintero: Sala Disciplinaria de la Procuraduría revisará la suspensión del alcalde de Medellín

De acuerdo con las autoridades, la víctima de este hecho, que fue identificada como Samuel Stiven Sepúlveda Epia, llegó desde la ciudad de Cali con su madre a visitar a su padre. Horas más tarde, se encontró con un amigo, también menor de edad, y organizaron una fiesta con unas amigas en la casa del papá del fallecido. 

Posteriormente, al parecer, los jóvenes consumieron algunos estupefacientes como marihuana y tusi y llegada la madrugada, tomaron una sustancia líquida, al parecer morfina, con un gotero.

De acuerdo con un amigo de la víctima, Samuel, luego de probar esta droga, se fue a la cocina a lavarse la boca, para quitarse el sabor amargo. Luego en horas de la madrugada se fueron a dormir.

Al llegar la mañana, el amigo, vio dormido a Sepúlveda Epia  y no lo llamó, ni lo movió y dejó que siguiera dormido. Sobre la una de la tarde lo intentó despertar pero no reaccionó, según sus palabras "lo sintió tieso", llamó a un amigo para que le ayudara a llevarlo a la unidad Intermedia San Javier, los médicos observaron que llegó sin signos vitales.

Le puede interesar: [Video] Delincuente le pegó un “rocazo” a un ciudadano para robarle el celular

De acuerdo con los médicos que atendieron este caso, la muerte del menor de edad Samuel Stiven Sepúlveda Epia, podría haberse generado por una posible intoxicación con drogas psicoactivas como tusi, morfina y marihuana.