Vehículos recolectores de basuras
Vehículos recolectores de basuras
Alcaldía de Medellín
15 Sep 2022 03:19 PM

¿Medellín volverá a ser la tacita de plata? Entran en funcionamiento 23 nuevos vehículos recolectores de basuras

Paola
Agredo Tapias
En total serán 62 automotores.

En medio de la polémica por el manejo de las basuras, la Alcaldía de Medellín anunció la entrada en funcionamiento de los primeros 23 vehículos nuevos de recolección, que hacen parte del proceso de renovación de la flota.  

Los vehículos ya entraron en operación y se espera que en este diciembre la ciudad cuente en total con 62 automotores con características amigables con el medio ambiente y tecnología avanzada. El objetivo, según el alcalde Daniel Quintero Calle, es reforzar el servicio público de aseo en las 16 comunas y los cinco corregimientos.  

“Con esto empieza la gran transformación vehicular de recolección de basuras en la ciudad. Todos tienen una tecnología especial, y estamos hablando de 23 vehículos nuevos que entran a reforzar todo el modelo de recolección. Esta es nuestra apuesta para hacer de Medellín una tacita de plata y para mantenerla así. Pero, lo más importante es que seamos conscientes de que la mejor ciudad no es la que esté más limpia sino la que menos se ensucia”.  

Lea también: Acabaron a bala y a puñaladas con la vida de un habitante de calle en el centro de Medellín

El plan de renovación vehicular tuvo una inversión de 260 millones de pesos. Con la renovación habrá camiones 100% a gas natural vehicular.   

“Esta es una muy buena muestra de que sí se puede, de que estamos por el camino correcto, por el camino de las energías limpias. Este es el anuncio que deberíamos hacer en todo el país, que estamos haciendo el tránsito a que todos los vehículos en Colombia fuesen a gas o eléctricos, que redujeran, en la mayor posibilidad y proporción, todo aquello que como el combustible genera contaminación”, dijo por su parte el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. 

Le puede interesar: Motociclista murió en accidente de tránsito en el nororiente de Medellín

Entre tanto, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que los nuevos vehículos cuentan con las condiciones técnicas para garantizar la labor.   

“Estos no son vehículos que venían a diésel y se les hace la conversión a gas, sino que desde fábrica vienen diseñados para gas. Esto es novedoso en el 2022 pero empezamos a hacerlo hace nueve años. EPM es la primera empresa en tener una flota 100% a gas dedicado, y así vamos a seguir", añadió.