Medellín sigue en alerta aunque la jornada electoral trascurrió con normalidad
Medellín sigue en alerta aunque la jornada electoral trascurrió con normalidad
Cortesía
19 Jun 2022 04:49 PM

Medellín sigue en alerta aunque la jornada electoral trascurrió con normalidad

Miembros del Esmad hacen presencia en Plaza mayor, además en una mesa de votación se realizó una captura

El Puesto de Mando Unificado que se instaló en Medellín desde el viernes pasado, se extenderá de manera indefinida tras el cierre de urnas este domingo, a pesar, de que jornada electoral se desarrolló con normalidad y sin ninguna alteración al orden público, miembros del Esmad están a las afueras de algunos puntos de votación como lo es el caso de Plaza Mayor. 

Lea también: Terminada la jornada electoral Daniel Quintero volvería asumir el cargo de alcalde

A las 4 de la tarde y sin contratiempos se cerraron las urnas. En total, 4.464 mesas funcionaron en 223 puestos de votación de las 16 comunas y 5 corregimientos de la capital antioqueña. En una de las mesas se presentó captura con orden judicial por el delito de Hurto Calificado y Agravado en la Escuela José de San Martín. 

“Tuvimos la presencia de la Alcaldesa (e) en el PMU y se coordinó de manera muy eficiente todo el dispositivo. Hay que agradecer a las autoridades que siempre estuvieron pendientes y a la ciudadanía por acudir de manera masiva a ejercer su derecho. Vamos a extender de manera preventiva toda la vigilancia en la ciudad y esperamos que terminemos la jornada sin contratiempos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

Durante esta jornada, se impusieron 23 comparendos de Policía por el incumplimiento al decreto, publicidad y uso celulares, 36 elementos de Publicidad política fueron intervenidos, entre, pendones, pasacalles y afiches, con propaganda política instalada dentro de un radio de 100 metros de 4 puestos electorales.  

Además, se reportaron 4 novedades con jurados de votación, dos comparendos a un Jurado por incumplimiento de normas electorales en IE. Presbítero Antonio José Bernal, un comparendo por el uso del celular y un jurado retirado del sitio por problemas de comportamiento. 

Lea también: Denuncian que en Medellín entregaron tarjetones con el voto en blanco ya marcado

Reporte desde los aires

Aeronaves de la Fuerza Aérea colombiana sobre volaron los departamentos de Antioquia y Chocó para monitorear la jornada electoral, la cual, transcurrió con tranquilidad, según reportaron desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, ubicado en la Gobernación de Antioquia.  

Desde días anteriores, las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado e Rionegro, Antioquia, apoyaron la Jornada Electoral 2022, con el transporte de material electoral, jurados y delegados municipales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, garantizando los comicios a las personas ubicadas en zonas de difícil acceso y áreas rurales apartadas. 

Con aeronaves de ala fija, ala rotatoria y aeronaves remotamente tripuladas, su Fuerza Aérea Colombiana acompaña a los ciudadanos colombianos a ejercer su derecho constitucional al voto.