La Feria de las Flores se realizará del13 al 22 de agosto.
La Feria de las Flores se realizará del13 al 22 de agosto.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
27 Jul 2023 09:52 AM

Medellín se blindará con 2 mil policías para vivir la Feria de las Flores

Charlyn
García Vélez
El desfile de silleteros será cubierto y acompañado desde el corregimiento de Santa Elena hasta Medellín.

La Policía Nacional informó que para esta edición de la Feria de las Flores, la ciudad recibirá a más de 2 mil policías que llegarán a reforzar la seguridad en el departamento, además de contar con herramientas tecnológicas como el Halcón, cámaras de reconocimiento facial tanto en los eventos masivos públicos y privados, grupo de carabineros, guías caninos, el grupo de gestión comunitaria, profesionales de la Policía de la Sijin e inteligencia policial, Gaula y el modelo nacional de vigilancia Comunitaria por cuadrantes para garantizar la sana convivencia en todos los espacios. 

Los 605 eventos que se realizarán durante la Feria fueron caracterizados según el aforo, lugar, clasificación por el lugar, entre otros, designados de la siguiente manera: tipo A, B y C de acuerdo a su complejidad. 

Lea también: Tenderos de Ituango cierran por amenazas de grupos armados

De acuerdo con las autoridades, también se desplegarán acciones para evitar la explotación sexual de menores de edad, en el marco de la Feria de las Flores.  

El general Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá, aseguró que estos 2 mil policías llegarán a reforzar a los 8 mil que se encuentran en el área metropolitana. 

También le puede interesar: Alcaldía de Medellín entregará apoyos económicos a personas con discapacidad

Asimismo, aseguraron que, para el desfile de silleteros de este 7 de agosto, cubrirán y lo acompañarán desde el corregimiento de Santa Elena hasta Medellín. 

Las autoridades también explicaron que la fuerza pública desplegará sus capacidades entre tres segmentos como el acompañamiento a todos los eventos de la feria, entre los que se destacan concierto inauguración de la feria de las flores y fiesta montañera este viernes 28 de julio, los diferentes tablados, fincas silleteras entre otro. También participara en actividades culturales, como la feria a ritmo de bicicletas, el desfile de silleteritos, desfile de autos clásicos y antiguos, además de actividades comunicacionales en redes de sociales, medios de comunicación y eventos con el fin de sensibilizar y brindar medidas de auto protección para prevenir la comisión de delitos .