Video: se conoció como menores presuntamente abusadas cuentan billetes dentro del ascensor del hotel en Medellín
Video: se conoció como menores presuntamente abusadas cuentan billetes dentro del ascensor del hotel en Medellín
Video
3 Abr 2024 05:58 AM

“Medellín recibe a los peores americanos vestidos de turistas”: Organización internacional

Martín Manuel
Díaz Rubio
Fueron las palabras que de Tyler Schwab, representante de organización internacional que trabaja con sobrevivientes de trata de personas

Por parte de la Policía Nacional, se comunicaron con Tyler Schwab, representante de Libertas International. Esta es una organización sin ánimo de lucro global que trabaja con sobrevivientes de la trata de personas en América Latina que han sido víctimas de viajeros extranjeros en Colombia. Tyler Schwab ha ayudado con capturas de pedófilos en Medellín. Por lo que las autoridades se comunicaron con él para apoyar el caso de las dos menores de edad en El Poblado. 

Schwab, señaló que ya tienen conocimiento del suceso, y pide que todos respeten la privacidad de las sobrevivientes, quienes tienen especial protección por ser menores de edad, según indicó están siendo revictimizadas, debido a que este caso se ha hecho extremadamente público. Por lo que pide se respete su privacidad mientras se recuperan de este abuso. "Siempre enfocado en la victima, esas personas que han sobrevivido a esto, quiero que tengan todo el crédito porque nada pasa, los casos no pasan, las denuncias no pasan, las condenas no pasan si ellas no sobreviven y deciden colaborar con los casos. Entonces, el fin de todo eso creo que son las niñas que son héroes porque sobreviven y salen adelante y son las que están cambiando esta ciudad" . Fue lo que indicó.

Le puede interesar: Pérdidas por cierres en el peaje El Trapiche podrían ascender a los $32 mil millones: Defencarga

Informó que el paso a seguir será conocer las medidas que pueda tomar en este sentido el ICBF, para posteriormente desde Libertas International, apoyar con las necesidades que puedan tener las menores de edad y ayudarlas para que se puedan proyectar en una vida fuera de la explotación sexual. "Lo que hacemos es apoyar con las necesidades básicas. Saber un poco más del caso, cómo podemos ayudarlas en ese sentido y a largo plazo saber como pueden salir adelante ¿Qué necesitan? ¿Que quieren ser cuando sean grandes? Plantar esas semillas para que esas niñas puedan soñar y pensar en una vida fuera de esa explotación". Dijo.

De igual forma, indicó que no tenía conocimiento de cuántas veces habría ingresado Timothy Livingston a Colombia o si éste presentaba antecedentes judiciales o anotaciones por casos similares ya sea en Colombia o en Estados Unidos.  

De acuerdo con las cifras que suministró Schwab, en esta fundación cuentan actualmente con 102 niñas de las cuales 85 de ellas corresponde a la ciudad de Medellín.  

Le puede interesar: Señal de auxilio de otro niño en Medellín facilitó la captura de un hombre, quien al parecer intentó abusarlo

Debido a su conocimiento, al haber trabajado el tema de la explotación sexual de menores, en Medellín, Tyler Schwab, señaló que en los casos que ha trabajado para lograr la captura de estos pedófilos en la capital antioqueña, hizo mención del caso de Víctor Galarza quien fue capturado en Nueva York en octubre de 2019 y condenado en mayo de 2022 porque explotaba sexualmente a menores, que grababa sin su consentimiento, para lucrarse en plataformas de pornografía.

Indicó que el tema de la regulación en los hoteles, los Airbnb, entre otros es la manera de acabar con esta problemática ya que hay una rabia grupal lo que ayuda a que la sociedad realice cambios. Por último, fue enfático en señalar que espera que la justicia capture a Livingston, porque es un pedófilo malo.