Vacunación en Medellín.
Vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
16 Jun 2021 01:27 PM

Medellín proyecta alcanzar dos millones de vacunas aplicadas en un mes

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La meta se trazó aún cuando en la ciudad los mayores de 50 años no se están vacunando.

Sin alcanzar el primer millón de dosis de las vacunas aplicadas contra el coronavirus en Medellín, las autoridades proyectaron que en un mes lograría los dos millones de personas inmunizadas, aún cuando los mayores de 50 años no se están vacunando.

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, aseguró que con 979.421 dosis aplicadas, la ciudad está a cerca de lograr el millón de personas vacunas, lo que ubicaría a la región a otro lado en el control de la pandemia.

"Ya casi logramos un millón de dosis administradas en la ciudad, estamos avanzando en este plan de vacunación y creemos que en los próximos 33 días si seguimos con este plan, podremos tener un millón más de dosis aplicadas, lo que nos pondría al otro lado de la pandemia".

Lea también: Habitantes de la Sierra de Medellín amanecieron en medio de un operativo de la policía

El otro fin de semana, se espera que en Medellín haya una disminución en el número de positivos con el virus, tras dos meses de cifras altas, incluso, por encima de los 2 mil 600 contagios a principios de abril.

Entre tanto, el alcalde Daniel Quintero aseguró que los fines de semana, hay una alta disponibilidad de vacunas contra el coronavirus en Medellín, debido a que muchas personas priorizadas no están acudiendo a los puntos de inmunización.

Fallecidos por el virus

Con 3.501 nuevos contagios, Antioquia tuvo una de las cifras más altas de junio y alcanzó los 587 mil positivos. Se confirmaron 61 fallecidos por complicaciones derivadas del virus, la mitad de los casos en Medellín. A la fecha, el departamento acumula 12.903 personas muertas, así que esta semana se superará la cifra de los 13 mil decesos. 

Le puede interesar:  Capturan al “Cabe” cabecilla de la banda los “Chatas” de Bello

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, afirmó que muchas de estas personas que han fallecidos por covid-19, estaban priorizada para recibir la vacunación, pero no acudieron a los puntos de inmunización. 

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 96,47 por ciento con 1.394 pacientes hospitalizados y 51 camas libres. Turbo, La Ceja, Rionegro y Sabaneta reportan una ocupación total. El departamento acumula 551 mil personas recuperadas y 21 mil casos activos de la enfermedad activa.