Medellín cuenta con seis nuevos cruces semafóricos
Alcaldía de Medellín
25 Jul 2021 02:59 PM

Medellín cuenta con seis nuevos cruces semafóricos

Diego Alejandro
Escobar Calle
También fueron instalados 62 complementos peatonales

La secretaría de movilidad de Medellín informó la instalación de seis nuevos cruces semafóricos con el fin de fortalecer la seguridad vial.

El secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, explicó que la nueva red está ubicada en las comunas 6- Doce de Octubre, 10- La Candelaria, 13- San Javier, 14- El Poblado y 16- Belén.  Subrayó que en la carrera 70 con la calle 104, barrio Pedregal, fue necesaria nueva infraestructura para garantizar el paso seguro de peatones desde y hacia el Metrocable Picacho.

Lea también: Indeportes Antioquia entregará incentivo económico a los deportistas ganadores en Tokio 2020

En la carrera 43A con la calle 30, los nuevos semáforos mejorarán la interacción de peatones, vehículos y los buses de la nueva pretroncal de Metroplús en la Avenida Oriental.

Los demás están situados en la carrera 42 con la calle 47, Bomboná, un sector con alto número de rutas de transporte público colectivo; en la carrera 99 con la calle 43, barrio San Javier; en la carrera 43ª, Avenida El Poblado, con la calle 18 Sur, sector La Frontera y en la carrera 82A con la calle 28, Belén La Palma.

Más información: Ituango incomunicada por causas del invierno

Además de cruces con infraestructura completamente nueva fueron instalados 62 complementos o caras peatonales en seis puntos de la ciudad ubicados en la Avenida Las Vegas, La Iguaná, Villanueva, calle 57 (Argentina) y calle 50 (Colombia). Estos elementos permitirán identificar, de forma más fácil y segura, la fase peatonal.

Este año, en Medellín se han perdido 120 vidas por incidentes viales. El 40 % eran peatones y, la mayoría, es decir el 58 %, tenían más de 60 años.