Rigoberto Urán y Andrea Ramírez en los Juegos Olímpicos
Rigoberto Urán y Andrea Ramírez en los Juegos Olímpicos.
Fotos de AFP
25 Jul 2021 02:24 PM

Indeportes Antioquia entregará incentivo económico a los deportistas ganadores en Tokio 2020

Jhon Arley
Gil Jaramillo
22 deportistas antioqueños tendrán el incentivo económico para los mejores marcas.

 Indeportes Antioquia le hará un reconocimiento económico a los deportistas antioqueños que obtengan medallas olímpicas en los juegos olímpicos Tokio 2020.  además de los que ganen los diplomas olímpicos con los que son reconocidos los deportistas que ocupan del cuarto al octavo lugar.

Lea también: Capturan a hombre con abundante arsenal de guerra en Cisneros, Antioquia

Los incentivos van desde los 60 millones de pesos para los ganadores de medallas de oro, 40 millones de pesos quienes sean medallistas de plata  y los que ganen metales de bronce obtendrán 20 millones de pesos.

De este modo, los atletas que se hagan acreedores a los diplomas olímpicos recibirán 10 millones de pesos. cabe recordar que la delegación de Colombia logró en las últimas justa olímpicas 81 diplomas, siendo los juegos con más diplomas olímpicos logrado por nuestra país.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez,  sostuvo que los deportistas antioqueños en los juegos es el  32% de la delegación colombiana.

"De eso 70 atletas, 22 son deportistas antioqueños. Este años antioquia repetirá participación con medallistas de juegos anteriores como Catherine ibargüen, Mariana Pajón y Rigoberto Urán, ellos merecen y los demás atletas merecen el más  alto reconocimiento por poner en alto en tierras japonés los colores de nuestras banderas.

 Estos reconocimientos aplican tanto para los deportistas convencionales como para los para-atletas. Los guías fundamentales para el proceso de acompañamiento de los Para-atletas, obtendrán el 50% del valor total de lo que gane el deportista a quien acompaña.

Le puede interesar: Desmantelan red de mujeres que ingresaban droga a cárceles de Medellín

Es importante recordar que las justas de Tokio 2020 con 69 Para-atletas clasificados se convierten en la delegación más grande que ha representado a Colombia en unas justas paralímpicas, superando así la participación del país en los Juegos de Río 2016, a los que el país llevó 39 competidores.

En total son  22 los atletas  que hacen parte de la delegación antioqueña.