
“Maxi” el perrito que murió en el maletero de un bus con destino a Medellín
Las noticias de Alerta Paisa pudieron hablar con Gabriela Nava, la dueña de Maxi, el perrito piquines que murió en el maletero de un bus interdepartamental. La mascota falleció durante el trayecto de Maicao a la ciudad de Medellín.
Lea también: Capturan en Belmira a sicarios del Clan del Golfo que planeaban matar a un exintegrante
El conductor obligó a los dueños a dejarlo en la bodega del vehículo, a pesar de que cumplía con las políticas de transporte de mascotas.
En el viaje de ida, desde Medellín a Maicao, Maxi fue transportado en la cabina sin inconvenientes. Sin embargo, en el regreso, el conductor del bus (placas TTX-384) se negó a permitirlo en el área de pasajeros, ignorando la documentación que autorizaba su presencia.
Más información: Amenazas de grupos armados obligan a 400 estudiantes de Ituango a recibir clases de forma virtual
Durante una parada, los dueños revisaron a Maxi y lo encontraron bien. Dos horas más tarde, una pasajera alertó que algo no estaba bien. Al abrir la bodega, el perro estaba inconsciente. Fue llevado a un veterinario en San Juan del Cesar, donde se confirmó su muerte por golpe de calor.
Al llegar a Medellín, el conductor del vehículo les entregó dinero, con el cual los dueños de Maxi cubrieron los gastos del funeral. Los dueños del perrito aprovecharon para hacer un llamado a las empresas de transporte, pidiendo que este tipo de tragedias no se repitan