Mató a su vecino porque no recogía los excrementos de su perro en Medellín
Mató a su vecino porque no recogía los excrementos de su perro en Medellín
Fiscalía
19 Mar 2023 11:18 AM

Mató a su vecino porque no recogía los excrementos de su perro en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La justicia lo condenó a 46 años de cárcel

Un juez penal de circuito condenó a 46 años de prisión a Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata, porque en medio de un taque de ira asesinó a su vecino quien se negó a recoger los excrementos de su perro en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín.

Lea también: [Video] Grave accidente de tránsito dejó tres personas heridas en la Avenida Regional de Medellín

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña, la noche del 9 de julio de 2020, cuando Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel, fue herido con arma de fuego mientras paseaba sus perros. Tras el ataque el agresor huyó del sitio en una motocicleta. La víctima, de 20 años de edad, recibió 6 disparos y falleció en el lugar de los hechos. Los investigadores establecieron que víctima y su agresor, residentes en un mismo edificio, discutían con frecuencia por que el primero, al parecer, no recogía los excrementos que sus mascotas dejaban en la zona común del inmueble. Así lo manifestó el director Seccional de Fiscalías, Ricardo Romero Moreno .

Más información: [Video] funcionario de la secretaría de educación Le pegó a un ciudadano en Medellín

Rodríguez Zapata fue capturado por servidores de la Policía Nacional el 6 de octubre del mismo año. La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.