Estudiantes universitarios en Medellín
Estudiantes universitarios en Medellín
Alcaldía de Medellín
14 Oct 2022 12:06 PM

Más de siete mil cupos están disponibles para estudiar con Matrícula Cero en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Estudiantes de todas las edades podrán acceder a un cupo en el Colegio Mayor de Antioquia, el ITM y el Pascual Bravo.

Son 7.661 cupos disponibles para el primer semestre de 2023 en las tres instituciones de educación superior públicas: Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo, que están adscritas al Distrito, y que podrán obtener el 100% del pago de su liquidación de matrícula.  

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, anunció, además, que desde el próximo semestre se beneficiarán los inscritos de la Universidad de Antioquia,  Universidad Nacional, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Universidad Digital de Antioquia. 

“Los estudiantes que residan en Medellín, sin importar su estrato ni su edad, les vamos a garantizar Matrícula Cero. Van a tener beneficios en los derechos administrativos. También muchos estudiantes que eran excluidos, mayores de 28 años, personas de estratos 4, 5 y 6 en insolvencia económica. Con esto garantizamos la universalización de la Matrícula Cero”, dijo el mandatario.

Lea también:  En Colombia 3.580 personas están en lista de espera de un donante de órganos

El Colegio Mayor de Antioquia, el ITM y el Pascual Bravo tienen abiertas sus inscripciones para el próximo año y su oferta académica está conformada por 33 tecnologías, 37 pregrados, 25 posgrados y un doctorado. Los aspirantes nuevos y los de continuidad pueden acceder a los créditos condonables de los Fondos Sapiencia, que fueron unificados este año.  

Por su parte, la Institución Universitaria Pascual Bravo estará en inscripciones hasta el 12 de noviembre con mil cupos.  

Las postulaciones para pregrados de la Institución Universitaria ITM estarán habilitadas hasta el 1 de diciembre de 2022 y para posgrados hasta el 16 de enero de 2023. Serán 5.600 cupos para que los aspirantes inicien su ciclo de formación en cualquiera de los niveles académicos.  

Le puede interesar: Implosión del edificio Continental Towers será la tercera semana de noviembre

Entre tanto, el Colegio Mayor de Antioquia espera recibir aspirantes hasta el 23 de noviembre, quienes ocuparán los 1.061 cupos disponibles en los 19 programas que ofrece esta institución.  

Desde 2020 y hasta el primer semestre de 2022, 41.007 estudiantes se han beneficiado con Matrícula Cero.