Edificio Continental Towers deberá ser demolido
Cortesía
14 Oct 2022 08:13 AM

Implosión del edificio Continental Towers será la tercera semana de noviembre

El proceso de demolición controlada la hará Atila, la misma compañía que realizó implosión del edificio Space.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que la tercera semana de noviembre será la implosión de Continental Towers, otro de los edificios construido por CDO, la misma empresa del desplomado Space. 

El mandatario confirmó que la fecha se concretó con el equipo de ingenieros, luego de que estudios corroboraran que no hay otra solución para esta edificación. 

"Nos han informado que hacia la tercera semana de noviembre se estaría haciendo la implosión y por tanto, inician ya todos los procesos, estamos en todo el tema de autorización de explosivos y otros elementos que van a ser utilizados para poder hacer el derribo de Continental Towers", dijo el alcalde.

Le puede interesar: Grupos ilegales le hacen ofertas a menores en Bajo Cauca y Córdoba

El proceso de demolición controlada la hará Atila, la misma compañía que realizó implosión del edificio Space el 23 de septiembre de 2014 y del edificio Mónaco, la que fuera la residencia de Pablo Escobar y cuya demolición se produjo en febrero de 2019.  

"Ese fue un proyecto donde se le bajó la calidad a los materiales, se le bajó el hierro, el concreto, se cambiaron los diseños, muy parecido a lo que pasó en Hidroituango, ahí se cayó, se cayó también Space que costó la vida de 12 personas y por eso en Hidroituango queremos ser muy cuidadosos", agregó Quintero Calle. 

Además lea: Daniel Quintero pide que no presionen inicio de Hidroituango

Por lo pronto, 400 personas vecinas a Continental Towers, que viven en la Urbanización Interclub, se mantienen evacuadas por precaución gracias a la calamidad pública declarada por alcaldía desde el pasado 9 de septiembre. 

Acciones legales

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, el alcalde de la capital antioqueña anunció acciones legales contra los dueños de la constructora CDO, responsable por el desplome del edificio Space. Esto porque la ciudad tuvo que declarar la calamidad pública para destinar los recursos que permitan intervenir el edificio Continental Towers. 

Según manifestó durante el Consejo de Gobierno de dicha fecha, el mandatario se reunió con el superintendente de Sociedades, precisamente para poder emprender acciones legales contra los propietarios de esa sociedad y que no “respondan por lo que hicieron y luego construyan edificios en otras partes”.