Escuela Normal María Auxiliadora de Copacabana
Escuela Normal María Auxiliadora de Copacabana
Gobernación de Antioquia
11 Abr 2023 12:43 PM

Más de mil estudiantes retornaron a la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana, afectada por un talud

Paola
Agredo Tapias
El derrumbe afectó la vía de ingreso a la institución educativa.

Ya retornaron los 1.589 estudiantes a la Escuela Normal María Auxiliadora de Copacabana, luego de un talud de tierra que se desprendió en la doble calzada Bello – Hatillo, en el sector El Vivero, afectando la vía de ingreso a la institución educativa desde el 11 de octubre de 2021.   

Para evitar la interrupción del proceso educativo de los estudiantes, la Secretaría de Educación Departamental implementó inicialmente el trabajo académico en casa, en diciembre de 2021 gestionó el préstamo de una sede educativa y transfirió $400 millones de pesos a la Escuela Normal Superior que fueron destinados al alquiler de dos sedes educativas y contratación de transporte escolar para que los estudiantes regresaran a clases de manera presencial. 

Lea también: “Son atentados terroristas”: alcalde Quintero sobre artefacto explosivo en Medellín

La secretaria de Educación, Mónica Quiroz Viana, manifestó que para celebrar el regreso se realizó una caminata en acción de gracias, desde El Parque de Copacabana hasta la sede educativa.  

“Estamos felices con el retorno de la Escuela Normal Superior de Copacabana, los niños, niñas y jóvenes de este municipio regresan a una institución educativa que tanto le aporta a la sociedad. Después del 2021 que tuvimos un evento adverso podemos regresar hoy a esta institución, entregándole a la comunidad educativa una infraestructura con las condiciones adecuadas”, indicó la funcionaria.  

Le puede interesar: Desactivan artefacto explosivo en el occidente Medellín

La inversión para la intervención de esta vía nacional fue de 5.600 millones de pesos, con la que se restituyó el acceso a la sede educativa, conservando la misma estructura (pavimentada) que tiene la vía de acceso a la institución. Además, se construyó zona de juegos infantiles que beneficiará a 1.589 estudiantes. 

Fuente
Alerta Paisa