Se quiere aumentar la capacidad de personas conectadas a ventiladores usados en pacientes con Coronavirus
Se quiere aumentar la capacidad de personas conectadas a ventiladores usados en pacientes con Coronavirus
SENA
18 Jul 2020 08:23 AM

Más de mil contagios por COVID-19 en un día se reportaron en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
En el departamento recientemente 25 personas murieron a causa del virus.

En solo un día en Antioquia se reportaron 1.053 contagios por coronavirus, y recientemente 25 personas murieron a causa del virus. El departamento ya tiene un total de 13.335 casos confirmados, y la cifra de decesos se elevó a 166. 

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), las recientes muertes ocurrieron 14 en Medellín, dos en Necoclí, dos en Caucasia, dos en Bello, una en Itagüí, una en Nechí, una en Chigorodó, una en Turbo y una en San Juan de Urabá. 

Lea también: Traslado de excombatientes a Mutatá fue un desplazamiento forzado: FARC

Murió un interno de la cárcel La Paz de Itagüí

Un interno de la cárcel La Paz de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, fue encontrado muerto media hora después de ser notificado por el personal de sanidad de los resultados positivos de la prueba de coronavirus a la que había sido sometido, confirmó el sindicato del Inpec. El hombre, de 58 años, sufría de ataques epilépticos y estaba en el pasillo de salud del pabellón 6.

El secretario nacional de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores Penitenciarios y Carcelarios, dragoneante Luis Pinzón, advirtió que la situación es muy crítica en el centro penitenciario de La Paz, donde hay un brote con 321 contagiados entre privados de la libertad y funcionarios, según el más reciente reporte de la Alcaldía de Itagüí.

Le puede interesar: Aníbal Gaviria no renunciará a la Gobernación de Antioquia

Defensores de Derechos Humanos pidieron que la Personería de Itagüí verificar las condiciones en las que se encuentran los privados de la libertad en la cárcel La Paz. Además del brote del coronavirus, otra de las preocupaciones es el hacinamiento que supera el 300 por ciento. El centro penitenciario tiene una capacidad de 346 reclusos, pero en la actualidad hay más de mil.