Feria de las Flores 2023
Feria de las Flores 2023
Alcaldía de Medellín
8 Ago 2023 10:46 AM

Más de 61 millones de dólares, la derrama económica que dejó la Feria de las Flores 2023

Paola
Agredo Tapias
La ocupación hotelera fue superior al 80% proyectado.

Más de 2.5 millones de personas participaron de los diferentes eventos de la Feria de las Flores 2023, que contó además con la participación de más de siete mil artistas.  

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, la feria generó una derrama económica de más de 61 millones de dólares. Además, dejó un 81% de ocupación hotelera, el registro más alto de los últimos cuatro años.   

Asimismo, más de 50.000 viajeros ingresaron a través de los puntos de Migración Colombia, lo que incrementa los 49.000 del año pasado. Antes de la actual administración, no se había superado el ingreso de 30.000 viajeros.   

Lea también: Dieron de baja en Yondó a alias “Pedro”, cabecilla de las disidencias de las Farc de Iván Mordisco

La edición 66 del Desfile de Silleteros dio por ganadora absoluta a María Carolina Atehortúa, de la vereda La Palma. En ese evento patrimonial, la afluencia de público itinerante y expectante del desfile rondó los 1.3 millones de personas, lo que significó un aumento respecto a la cifra obtenida el año pasado con los palcos. También, se incluyeron cuatro cupos nuevos en el desfile, por lo que 524 silleteros exhibieron sus piezas artísticas.     

Respecto a los eventos masivos, el Escenario de La 70 reunió a más de 200.000 personas en los nueve días de programación, quienes disfrutaron de cerca de 1.500 talentos locales, nacionales e internacionales. Un escenario que le dio la bienvenida a la feria con más de 36.000 personas y las presentaciones de Maelo Ruiz, Andy Rivera, Arelys Henao, Reykon, entre otros. Allí mismo, se vivió un homenaje a los 20 años de Altavoz con más de 38.000 personas y la presentación de Aterciopelados, El Avispero, La Etnnia, Bajo Tierra y diferentes exponentes locales.  

Le puede interesar: Para tener en cuenta. Habrá interrupción del servicio de energía en varios municipios de Antioquia

A su vez, en el Escenario Colombia, ubicado en el Aeroparque Juan Pablo II, Juan Carlos Vargas "Alacrán" fue elegido como Rey Nacional de la Trova y Fabio Franco "Cacao" como virrey nacional. Así mismo, el príncipe nacional de 2023 es Juan David Ruiz "El Rey de los Gallinazos” y el triunfador en el Festival Infantil de la Trova fue Kevin “El Paisita del Oriente”. Un apunte fundamental fue el reconocimiento a la Mejor Mujer Trovadora que se lo llevó Sandra Muñoz “La Ardilla”.  

Este escenario también recibió el Ball de las Flores, la noche electrónica y un evento de música tropical, donde alrededor de 51.000 personas vivieron una diversidad cultural sin precedentes.  

Feria de las Flores 2023
Feria de las Flores 2023
Acaldía de Medellín
Fuente
Alerta Paisa