Movilidad en Medellín
Movilidad en Medellín
Alcaldía de Movilidad
23 Ago 2023 07:16 AM

Más de 600 conductores han sido sancionados por manejar con la licencia vencida en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Hasta el pasado 20 de junio, los conductores tenían plazo para renovar el documento.

En Medellín, desde el pasado 21 de junio, se han impuesto 619 órdenes de comparendo y se han inmovilizado 40 autos y 72 motocicletas porque sus conductores no renovaron la licencia de conducción.  

En el mismo periodo han sido sancionados 990 conductores quienes se movilizaban en sus vehículos sin haber obtenido su documento. Por esta infracción han sido inmovilizadas 288 motocicletas y 52 autos. 

Lea también: Grave accidente: Un vehículo cayó a un abismo y dejó tres personas lesionadas en Caramanta, Antioquia

“El 20 de junio finalizó el plazo para que los conductores que tenían su licencia de conducción vencida la renovaran. Quienes aún no hayan hecho este trámite pueden hacerlo en la Secretaría de Movilidad, acercándose a nuestras sedes de Sao Paulo, Premium Plaza y MasCerca El Poblado. Igualmente, las personas que no tengan licencia de conducción para operar un vehículo deben realizar este trámite por primera vez e igualmente deben hacerlo en las mismas sedes”, dijo al respecto el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.  

Recordó el funcionario que la Secretaría de Movilidad continúa realizando el trámite de renovación de licencia de conducción para aquellos conductores a quienes se les ha vencido o está próxima a vencerse, en sus sedes de Sao Paulo, MasCerca El Poblado y Premium Plaza. 

Le puede interesar: Con más de 30 puñaladas hallaron cadáver en Copacabana, Antioquia

De acuerdo con el Sistema Inteligente de Movilidad, desde el 20 de junio y hasta la fecha se han renovado 9.865 licencias de conducción, y entre el 1 de enero y el 20 de junio, 19.930 conductores realizaron este trámite en la Secretaría de Movilidad. 

Conducir con la licencia vencida genera una multa de ocho salarios mínimos diarios, equivalentes a $309.328, y conducir sin haber obtenido la licencia tiene una multa de un salario mínimo mensual, correspondiente a $1.160.000.