Inundación en Bello
Rerdes Sociales
6 Ago 2022 11:46 AM

Más de 50 familias de Bello deberá desalojar sus viviendas por el invierno

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Las lluvias de las últimas horas agravaron la situación en los barrios El Cairo y Playa Rica.

Los organismos de rescate del municipio de Bello solicitaron a más de 50 familias de varios sectores, evacuar de manera definitiva sus viviendas por encontrarse en zonas de alto riesgo, luego del desbordamiento de la quebrada La García. 

Lea también: [Video] Se metieron a una licorera y decomisaron dos armas traumáticas en Bello

Los expertos de atención y prevención de desastres indicaron que en el sector Hato Nuevo, en lo que se conoce Barrio Chino, fueron evacuadas 20 viviendas. Entre tanto, en el barrio el Cairo, 32 inmuebles presentan orden definitiva de evacuación. 

En el sector de Playa Rica, en el sitio La Escuelita, otras 9 viviendas deberá ser evacuadas de manera definitiva y 4 preventivamente. entre tanto, en la parte de debajo de este punto otros 15 inmuebles tienen orden de evacuación. 

Más información: Medio centenar de familias afectadas por las lluvias en Bello, Antioquia

A esta hora se adecúa el  Puesto de Mando Unificado con apoyo de dos ingenieros y maquinaria amarilla para remoción de escombros y lodo en el sector de El Tapón. 

Sobre la emergencia, algunos videos grabados por la comunidad se muestra el desespero de varias personas sacando colchones, ollas y otros elementos de las viviendas. Debido al torrencial aguacero, personal de EPM ayudó al Cuerpo de Bomberos a retirar el agua de la vías y viviendas de los sectores El Tapón, La Guayana, Barrio Chino y Playa Rica.