En este atentado falleció un menor de edad y dos adultos resultaron lesionados.
Cortesía
22 Sep 2022 03:56 PM

Más de 35 años de cárcel para un taxista que lanzó una granada contra una vivienda en La Comuna 13

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este atentado falleció un menor de edad y dos adultos resultaron lesionados.

Un taxista identificado como Juan Camilo Calle Montoya, fue sentenciado a 37 años de prisión, por participar en el lanzamiento de una granada contra una vivienda, que dejó un menor de 13 años de edad muerto, el 23 de noviembre de 2018 en el barrio Santa Rosa de Lima, de la Comuna Trece en el occidente de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: [VIDEO] Balacera en inmediaciones del Centro Automotriz en Medellín dejó una mujer lesionada

En este atentado resultaron lesionados María Esneda Cano Vélez, de 52 años de edad, abuela y Mateo Castaño Cano, de 21 años, tío del menor fallecido. Las tres víctimas llegaron de visita donde un familiar, y desde un taxi que conducía Calle Montoya fue lanzado el artefacto explosivo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, este ataque que además causó daños materiales a otras viviendas del sector, se dio en medio de las disputas entre bandas criminales de la zona. 

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de la Fiscalía de Medellín, confirmó que Juan Camilo Calle Montoya fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares agravado.

Le puede interesar: Capturan a fleteros cuando escapaban en motos robadas en Castilla de Medellín

Producto de este ataque criminal, María Esneda Cano Vélez, recibió una incapacidad médica de 140 días y Mateo Castaño Cano de 21. Ambos presentaban lesiones por mecanismo explosivo, informó la Fiscalía General de la Nación.