La Alcaldía realizará un análisis de estos hechos violentos en esta zona del noroccidente de Medellín.
Archivo
27 Abr 2021 02:20 PM

Más 270 denuncias por delitos sexuales, y acoso callejero se presentaron en Robledo en los últimos dos años

Guillermo León
Ospina Muñoz
La Alcaldía realizará un análisis de estos hechos violentos en esta zona del noroccidente de Medellín.

Un reporte entregado por el Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), reveló que desde la comuna siete de Robledo en el año 2019 se recibieron 140 denuncias y 133 en 2020 por temas relacionados al acoso y la violencia sexual contra las mujeres.

Lea también: Dos mil policías acompañarán la marcha de este 28 de abril en Medellín

Debido a esta preocupante situación, la alcaldía de Medellín, realizará en esta zona del noroccidente de la ciudad, un análisis que le permita revelar cuales con las causas y los riesgo sexuales de violencia de este tipo a los que están expuestas las mujeres y las niñas de esa zona.

Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres, señaló que luego de realizar un diagnóstico minucioso sobre esta situción, el objetivo será identificar los factores de riesgo, y los grupos poblacionales para prevenir y atender a tiempo todo tipo violencia sexual.

Para prevenir el acoso y la violencia sexual contra las mujeres, la Administración Municipal invertirá cerca de $562 millones de pesos en talleres y capacitaciones para cerca de  5.000 personas, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: En plena Avenida de Greiff de Medellín funcionaba un laboratorio de celulares hurtados

Este plan estrategico de prevenir y atender todo tipo de violencia sexual contra la mujer, también se extenderá en las comuna 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 8-Villa Hermosa, 10-La Candelaria, 70-Corregimiento Altavista y 1-Popular, informó la Alcaldía de Medellín.