Mujeres se movilizarán durante la conmemoración del 8 de marzo en Medellín
Archivo
8 Mar 2022 05:44 AM

Marchas hoy en Medellín para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Mujer

Diego Alejandro
Escobar Calle
El centro de Medellín será epicentro de las movilizaciones

En conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, habrá una movilización este martes 8 de marzo que partirá desde la plazuela San Ignacio, en el Centro de Medellín y terminará a las afueras del teatro Pablo Tobón Uribe con una concentración y concierto. 

Desde San Ignacio, las mujeres se movilizarán hasta la carrera Girardot y de allí hasta La Playa, desde donde tomarán dirección al teatro.  

Lea también: [Video] Hijo de James Rodríguez enternece cantando 'Índigo'

La Mesa de Trabajo Mujer de Medellín informó que el recorrido será corto en esta ocasión, con el fin de darle fuerza al encuentro musical que ven como una celebración a la decisión de la Corte Constitucional que dio vía libre a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación. Así lo explicó Piedad Toro, de este grupo que trabaja por las mujeres de la ciudad. 

Más información: [Video] Policía detenido intentó quitarle el arma a su compañero mientras le leía sus derechos

“Entre alegría y libertad, la marea verde sigue en la ciudad” será el slogan de esta versión. Algunos grupos de mujeres se dieron cita en el Parque de los Deseos, conocido ahora como Parque de la Resistencia, a las 2 de la tarde, para movilizarse hasta el centro de la ciudad y unirse a esta manifestación principal.  

Sobre las 11 de la mañana, el movimiento político Estamos Listas radicará en el Palacio de Justicia de Medellín una tutela por la crisis humanitaria de lo que calificaron como una emergencia nacional por violencia machista. Entretanto, a las 8:30 se discutirá en el Concejo de Medellín la situación actual de las violencias hacia las mujeres.