Manos criminales estarían detrás del incendio forestal en la loma del Seminario Mayor 
Manos criminales estarían detrás del incendio forestal en la loma del Seminario Mayor 
Cortesía.
10 Ago 2023 10:40 AM

Manos criminales estarían detrás del incendio forestal en la loma del Seminario Mayor 

Yuli
Metaute Londoño
El incendio forestal destruyó 60 hectáreas de bosque en esta reconocida loma.

56 horas después de su reporte inicial, fue controlado el incidente que se presentaba entre el seminario mayor y el túnel de oriente. Para ello, fue necesaria la articulación del Dagrd, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, y diferentes organismos de socorro y autoridades locales, departamentales y nacionales. 

Le puede interesar: Cayó alias “Manviro” con 25 millones, acusado de tráfico de estupefacientes en Turbo 

El incendio forestal destruyó 60 hectáreas de bosque en esta reconocida loma. Las autoridades sospechan que el incendio fue intencional. 

En la zona del incendio se encontraron seis bidones de gasolina, los cuales estaban cerca de los senderos que utilizan frecuentemente los caminantes de la montaña. Asimismo, un grupo de hombres con chalecos fue visto transitando por la zona antes de que sucediera el desastre.  

La directora del DAGRD, Laura Duarte, señaló que ya se han superado los cien incendios en lo corrido del año, con más de 87 hectáreas afectadas, mientras en 2022 la cifra fue de 9, además recomendó a la comunidad a ser cautos al visitar estas zonas forestales de la ciudad. 

Lea más: [Video] Murió luego que hélice golpeara su cabeza, al tratar de tomarse una selfie

Cabe resaltar que, en las últimas horas hubo siete incendios activos, situación que se ha incrementado en un 395 % debido al fenómeno de El Niño.