Bienes del combo de Caicedo La Loma
Bienes del combo de Caicedo La Loma
Fiscalía General de la Nación
17 Oct 2022 11:00 AM

Los millonarios bienes del combo "Caicedo La Loma" de Medellín

Herlency
Gutiérrez
Los bienes pertenecían a una red criminal dedicada al homicidio, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión, a 26 inmuebles que habrían sido adquiridos con dineros producto de las actividades ilegales de la organización delictiva conocida como ‘Caicedo La Loma’, en la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: La ANI abre mesa de diálogo con la comunidad para solucionar problemas de inundaciones en la Ruta del Sol Tres

Esa entidad explicó que se trata de 16 predios entre rurales y urbanos, seis vehículos y cuatro establecimientos de comercio, cuyo valor preliminar se aproxima a los 15.500 millones de pesos. 

La Fiscalía señaló que la investigación permitió conocer que varios de los activos eran usados para el acopio y la comercialización de sustancias ilícitas en las comunas 8, 9 y 10, del área metropolitana del Valle de Aburrá en el departamento de Antioquia. 

Lea también: Petro está buscando culpables para explicar desaceleración económica del país: exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas

La información suministrada por la Fiscalía General de la Nación precisa también que ‘Caicedo La Loma’ es un grupo del que hacen parte otras estructuras conocidas como ‘La Milagrosa’, ‘San Antonio’, ‘La Roja’, ‘Los BJ’ o ‘Chamizos’, ‘Los Conejos’ y ‘Betania’, las cuales estarían involucradas en homicidios, desplazamientos, narcomenudeo y tráfico de armas de fuego. 

La directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, manifestó que “la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se encargará de administrar las propiedades ocupadas”. 

De interés: Familiar de víctimas del accidente en Nariño pide ayuda para regresar a Colombia y despedirse de su papá y hermano

Estas acciones hacen parte de ‘Argenta’, la estrategia dispuesta por la Fiscalía General de la Nación para afectar las finanzas de la criminalidad organizada y el narcotráfico.