17 Sep 2021 11:37 AM

“Lo que había que decir ya se dijo”: alcalde Quintero sobre discusión con el ex presidente Uribe

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
El mandatario antioqueño dijo que no se puede desconocer el trabajo que se realiza para contrarrestar la criminalidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reiteró, una vez más, que los comentarios sobre seguridad realizados por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, desconocía la labor de las autoridades de la ciudad en la reducción de la criminalidad. 

Aseguró Quintero Calle que “No se puede decir que no estamos trabajando”.  Puntualizó que lo manifestado por el ex presidente era “desconocer la labor de todo un equipo de trabajo”. Destacó que, con el apoyo de la Policía, equipos tecnológicos y cámaras de videovigilancia, se alcanzó “una reducción del 40% en el número de homicidios con respecto al año anterior y un 20% en los hurtos”. 

Lea también: [Video] Encapuchado disparó contra la Policía durante marchas en Medellín

Recordemos que esta discusión en redes sociales comenzó cuando el expresidente Uribe Vélez dijo en un evento del Centro Democrático que si fuera el mandatario de los colombianos asumiría la seguridad de Medellín y Bogotá, tras recrudecimiento de la criminalidad. 

 Esta afirmación provocó que Quiero Calle respondiera: “lo que quiere es que volvamos a las políticas de las ‘Convivir’, de los falsos positivos y de la Operación Orión, eso no va a pasar en nuestra administración”. 

Más información: Autorizan a Medellín aplicar la tercera dosis contra el coronavirus para mayores de 70 años

El expresidente Uribe Vélez aseguró que al Gobierno Nacional le hace falta una mayor política de seguridad y planteó que deben reactivarse los programas de cooperación ciudadana y vigilancia. 

Fuente
Alerta Paisa