Referencia lluvias en Medellín.
Referencia lluvias en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
13 Jun 2021 02:09 PM

Lluvias inundaron calabozos de estación de Policía de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La Personería solicitó que se haga un traslado de los detenidos.

Como “inhumano” calificó el personero de Medellín, William Vivas, la situación que viven 372 personas privadas de la libertad de la estación de Policía La Candelaria, la cual se inundó por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad. En un video aficionado, se ve cómo el agua ingresó a los calabozos donde permanecen los detenidos  y dañó la ropa.

Lea además Un hombre fue asesinado de varias puñaladas en pleno centro de Medellín

"Es urgente la construcción de la cárcel para sindicados por parte de Alcaldía de Medellín, las condiciones de los PPL son inhumanas. El día de ayer y hoy nuevamente las lluvias inundaron los calabozos de la estación Candelaria de la Policía, donde muchos duermen en el piso", señaló el personero.

Más información: Hallaron un cadáver con un disparo en la frente en la vía San Félix de Bello

La delegada para los Derechos Humanos de Medellín,  Viasney Rengifo, afirmó que el este sitio de paso no tiene las condiciones mínimas para la estadía de la población y se requiere un cambio en la tubería.  

“Estas instalaciones no son aptas desde ningún punto de vista para albergar a personas privadas de la libertad. Es necesario hacer cambios de la tubería. Las inundaciones y el hacinamiento generan problemas de salud. Por eso, el pedido de nuestro personero para que se hagan las adecuaciones definitivas y los traslados a otros lugares que brinden unas condiciones dignas", señaló.

La Personería de Medellín instó a las autoridades locales a que avancen en las gestiones para la construcción de una cárcel para sindicados. La estación de Policía La Candelaria tiene capacidad para 80 personas, pero actualmente alberga a más de 300, en un hacinamiento que empora las condiciones de los detenidos.  

Fuente
Sistema Integrado de Información