29 Nov 2022 02:36 PM

Les dañaron el negocio: Incautaron un contenedor con mercancía de contrabando en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Este decomiso está valorado en ocho mil millones de pesos y provenía desde Panamá.

Un fuerte golpe contra el contrabando, propinaron unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, con miembros de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, al ubicar un contenedor en el centro de Medellín con mercancía ilegal.

Lea también: Otro joven permanece desaparecido en Medellín

Durante la inspección realizada a este contenedor, fueron hallados 64.812 elementos distribuidos en confecciones, perfumería, relojes, gafas de sol y monturas para gafas, utensilios de cocina, elementos de aseo del hogar y aseo personal, accesorios de ferretería y electrodomésticos como estufas, cafeteras, además de teteros, botilitos, motobombas de agua, tapete y alfombras.

Esta mercancía, la cual está valorada en $8.000 millones de pesos, no contaba con los permisos y documentos para soportar su ingreso legal al país. Así lo confirmó el capitán Fabián Andrés Beltrán Cristancho, Jefe División de Control Operativo Medellín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: [Video] Fue sincronizada la segunda turbina de Hidroituango, anunció Daniel Quintero

De acuerdo con las investigaciones realizadas, esta mercancía venía procedente de la Ciudad de Panamá, y tenía como destino final la capital antioqueña para ser comercializada  durante la época de fin de año, precisaron las autoridades.

Fuente
Alerta Paisa