Le echaron "guante" al " Piolo", uno de los duros del barrio La Sierra de Medellín
Policía Metropolitana
28 Dic 2021 10:22 AM

Capturaron al "Piolo", uno de los duros del barrio La Sierra de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este hombre lo capturaron cuando estaba de parranda navideña

Unidades del GAULA de la policía capturaron en el barrio la Sierra, comuna ocho de Medellín, a alias "el Pilo", supuesto cabecilla de un grupo criminal, responsable de varios deslazamientos forzados y homicidios en esta zona del centro oriente de la ciudad.

Lea también: En Medellín han sido asesinadas 400 personas durante este año

En medio de la investigación, las autoridades judiciales revelaron que ‘Piolo’ ordenaba cobros extorsivos, incluso, por supuestas “multas” que debían cancelar los habitantes de La Sierra por violar los comportamientos ordenados por esta estructura. 

Más información: Capturan en Medellín a supuestos responsables del ataque al aeropuerto de Cúcuta

“Se captura a este joven que ya había logrado huir de tres operaciones en donde fueron capturados varios de los integrantes del Grupo Delincuencial, entre ellos el segundo", dijo el secretario de seguridad de la ciudad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa.

‘Piolo’ tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, dijo el comandante operativo de la policía metropolitana, coronel Alexander Romero  

Las autoridades recordaron,  que el pasado 16 de junio de este año, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, capturó a 11 de sus integrantes, entre quien se destaca el segundo cabecilla conocido como ‘copete’, además tres coordinadores y siete integrantes. Así mismo el 1 de septiembre de 2021 logró la captura de ‘nanis’ jefe de sicarios de esta estructura criminal.